Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

Descubre los 3 Pueblos Mágicos del Estado de Chihuahua

El estado de Chihuahua cuenta con tres Pueblos Mágicos, llenos de historia y tradición; deslúmbrate con sus paisajes de ensueño ¿Ya los visitaste?

26-06-2018, 8:37:45 AM
Creel, Chihuahua
mm

Amante de los viajes a dedo, devota a la Madre Tierra

1.-Creel

Este pueblo mágico de Chihuahua te robará el corazón por la calidez de su gente. Ubicado en el corazón de la Sierra Tarahumara, Creel es un pasaje de  bellezas naturales, cuenta con escenarios que parecen sacados de una postal, pues esta rodeado de lagos, cascadas, ríos, peñas, bosques, cuevas, y las asombrosas Barrancas del Cobre.

Si quieres conocer  la cultura Rarámuri, visita la comunidad San Ignacio Arareko, aquí podrás aprender un poco de sus tradiciones y costumbres, por el hospedaje no te preocupes, pues hay cabañas y zonas para poder acampar.

Tip viajero

Escápate a la cascada de Rukíraso, estas caen desde una altura de 30 metros en la Barranca de Tararecua, es perfecto para recorrer el camino en bicicleta.

2. Batopilas

Batopilas, que en la lengua raramurí quiere decir ” Río encajonado”, es un pueblo mágico  sumergido en el corazón de las Barrancas de Cobre, este poblado atrae por su pasado minero; siendo La Bufa y Batopilas las principales minas por su gran riqueza de minerales.

Mientras disfrutas de un paseo por sus calles y la plaza,  contemplarás sus casonas antiguas de la época porfiriana: la Casa Barffuson o Casa Bigleer, visita el Templo de la Virgen del Carmen, el cual fue construido en el siglo XVII.

Si lo que buscas es una aventura en la naturaleza, te recomendamos que explores los ríos y arroyos del lugar, visita la mina de la Bufa, la más importante del pueblo, en la Barranca de Batopilas podrás realizar senderismo y  observar la flora y fauna de la región.

Tip viajero

Prueba la comida tradicional de este pueblo minero, como el caldo de papa con queso, chile con queso y los  dulces de nuez, obviamente no puedes perderte las bebidas típicas: sotol, lechugilla y el riquísimo tesgüino, bebida sagrada para los raramurís.

3. Casas Grandes

Situado en las faldas de la Sierra Madre Occidental, se encuentra este poblado que, por su historia  te hará viajar en el tiempo.

Su arquitectura de diferentes épocas te dejará anonadado, pues encontrarás casitas de estilo victoriano y edificios del siglo XVII, como el Templo de San Antonio de Padua, y su impresionante zona arqueológica de Paquimé, la cual esta inscrita como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El sitio arqueológico Cueva de la Olla -ubicado a 50 kilómetros de Casas Grandes- es el lugar ideal para realizar caminata con dirección al famoso granero gigante, además, es ideal para realizar safari fotográfico.

Tip viajero

Disfruta de una noche divertida con tu pareja y amigos en El Arizona y Pistoleros, el mejor sitio para bailar música norteña y country.

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

La desconocida historia del piñón
México
La desconocida historia del piñón

Muchos de los más ricos dulces, panes y nieves que se ofrecen en casi todo el país están aderezados con este ingrediente. Conoce desde cuándo se produce este “infaltable de la cocina mexicana”.

Ciudad de México
Lugares de la CDMX que aparecen en la película ‘Roma’

Conoce algunos de los lugares en la Ciudad de México que fueron escenario de la película ‘Roma’ de Alfonso Cuarón

México
Descarga gratis el calendario 2019 de México Desconocido

¡Tenemos un regalo para ti! Descarga gratis el calendario 2019 de México Desconocido y empieza a planear tu próxima aventura

México
Sorpréndete con los colores de Teotihuacán

Una nueva aplicación te permite descubrir el colorido original de una de las ciudades del México Antiguo: Teotihuacán