Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

10 cosas que puedes hacer en Casas Grandes

Casas Grandes es un lugar que te transporta a otra época y aquí te decimos qué puedes hacer para que tu visita sea inolvidablemente mágica.

Foto:

1.- Para empezar, sumérgete en la zona arqueológica de Paquimé, villa laberíntica de la época prehispánica, declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad. También puedes visitar el Centro Cultural Paquimé.
 
2.- No te olvides de visitar el Museo de las Culturas del Norte, ubicado cerca de la zona arqueológica de Paquimé, ahí encontrarás utensilios y otras piezas de las antiguas culturas del Noroeste de México, además de exposiciones, espacios para niños, tiendas y distintas áreas donde podrás relajarte y descansar. 
 

 
3.- Cueva de la Olla es un sitio arqueológico ubicado en la Sierra Madre. Se caracteriza por tener un cuexcomate o granero gigante, además de siete habitaciones. 
 
4.- Cueva de las Golondrinas, como su nombre lo indica, es un lugar dónde hay muchos nidos de estas aves, pero también encontrarás vestigios de pinturas rupestres.
 
5.-Valle de los Piloncillos, este lugar además de tener una vista hermosa, encontrarás enormes piedras con forma de piloncillo.
 

 
6.- No te olvides de visitar el pueblo cercano, Mata Ortiz, famoso por cautivar a México y al mundo con su cerámica fina estilo Paquimé.
 
7.- No te olvides de visitar la Colonia Juárez y la Colonia Dublán, las cuales se fundaron en el siglo XIX para formar los primeros asentamientos mormones en el país. Las casas del lugar son de arquitectura estilo estadounidense, además están; la Academia Juárez de estilo victoriano y el templo Colonia Juárez, en el cual no se puede entrar, a menos que se tenga un buen motivo.
 
Pablo Morales
 
8.-   Prueba el Sotol, una deliciosa bebida alcohólica, que, además, en Casas Grandes suele añadírsele una dosis de veneno de víbora de cascabel. También puedes probar el queso menonita, cuajadas y requesones.
 
9.- Si necesitas un rato de paz o darte una vuelta por el cielo, visita la Capilla del Señor de la Misericordia, cuyo interior fue pintado por la artista chihuahuense Grisel Ortiz. Se dice que la gente que la visita se siente en el cielo. 
 
10 .-Puedes hospedarte en el Hotel que también es Galería de Arte “Las Guacamayas, distinguido por la hospitalidad de su gente y su diseño basado en la cultura Paquimé -supervisado por el artesano Juan Quezada-. Además, está muy cerca del Museo de las Culturas del Norte.
 Foto: Pablo Morales

Los editores recomiendan: Casas Grandes

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos