Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Vive el Día Mundial del Turismo en Querétaro

25-09-2018, 4:04:55 PM
Querétaro
Día Mundial del Turismo en Querétaro
© Archivo MD Día Mundial del Turismo en Querétaro

Este 27 de septiembre festeja el Día Mundial del Turismo en el estado de Querétaro y disfruta de todas las actividades que tienen preparadas para ti.

El 27 de septiembre se celebrará el Día Mundial del Turismo y el estado de Querétaro te espera para festejarlo en la Plaza Mariano de las Casas. Aquí encontrarás productos 100% queretanos así como actividades en las cuales podrás decorar tus propias macetas, crear muñequitas artesanales otomíes y vivir una proyección de videomapping, ¡no te lo pierdas!

Día Mundial del Turismo

Desde 1980, la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) decidió celebrar el turismo con un Día Mundial. Este sería conmemorado cada 27 de septiembre debido a que en ese mismo día -pero diez años antes- se festejaba el aniversario de la adopción de los Estatutos de la OMT.

Fue así como nació el Día Mundial del Turismo, fecha para conmemorar una actividad recreativa o fenómeno social que permite el intercambio y conocimiento entre distintas culturas y formas de vida.

¡A festejarlo en Querétaro!

Sin duda alguna, el 27 de septiembre es un día para celebrar y qué mejor que hacerlo en el estado de Querétaro. Para esto, se han programado una serie de actividades como venta de productos gourmet locales, decoración de macetas, elaboración de muñecas otomíes entre muchas otras, ¡entérate!

¿Qué actividades habrá?

El festejo iniciará a las 10:00 horas en la Plaza Mariano de las Casas en Querétaro. A partir de esa hora se regalarán bolsas ecológicas conmemorativas. Después puedes deleitarte desde las 11:00 hasta las 19:00 horas con deliciosos platillos y productos gourmet, todos originarios de este bello estado.

A partir del mediodía, tendrás oportunidad de explotar tu creatividad y aptitudes para la decoración en un taller de diseño de macetas de suculentas y cactus. Esto será en el Centro Estatal de las Artes y tendrá un costo de entre $40 y $250 dependiendo del tamaño de la maceta.

También, si eres amante de las coloridas y simpáticas muñecas otomíes tendrás la oportunidad de crearlas en un taller que se impartirá a las 16:00 horas y el precio será de $120.

Una vez concluidos los talleres, tendrá lugar la presentación de un grupo de estudiantina en la Plaza a las 20:00 horas. Después habrá un espectáculo de concheros que promete ser inolvidable.

Y, por último, a las 21:00 horas se realizará el cierre de las actividades con una sesión de video mapping. Esta se proyectará en la fachada de la iglesia de Santa Rosa de Viterbo.

¡Celebra el Día Mundial del Turismo visitando Querétaro!

Día Mundial del Turismo

Plaza Mariano de las Casas, Querétaro
De 10:00 a 22:00 horas
Entrada gratuita

Muñecas otomíesManuel Gerez

 

Querétaro

5 Pueblos Mágicos para descubrir en Querétaro

antojitos queretarodía mundial del turismodia mundial turismoqueretaro
mm Editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Camino Copalita en Oaxaca
Camino Copalita en Oaxaca
El Maque de Michoacán
El Maque de Michoacán
La mujer del corazón de barro en Puebla
La mujer del corazón de barro en Puebla
5 queserías de Querétaro
5 queserías de Querétaro
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
Comentarios