Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos Actualidad

Vive el Día Mundial del Turismo en Querétaro

Este 27 de septiembre festeja el Día Mundial del Turismo en el estado de Querétaro y disfruta de todas las actividades que tienen preparadas para ti.

25-09-2018, 4:04:55 PM
Día Mundial del Turismo en Querétaro
mm

Amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.

El 27 de septiembre se celebrará el Día Mundial del Turismo y el estado de Querétaro te espera para festejarlo en la Plaza Mariano de las Casas. Aquí encontrarás productos 100% queretanos así como actividades en las cuales podrás decorar tus propias macetas, crear muñequitas artesanales otomíes y vivir una proyección de videomapping, ¡no te lo pierdas!

Día Mundial del Turismo

Desde 1980, la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) decidió celebrar el turismo con un Día Mundial. Este sería conmemorado cada 27 de septiembre debido a que en ese mismo día -pero diez años antes- se festejaba el aniversario de la adopción de los Estatutos de la OMT.

Fue así como nació el Día Mundial del Turismo, fecha para conmemorar una actividad recreativa o fenómeno social que permite el intercambio y conocimiento entre distintas culturas y formas de vida.

¡A festejarlo en Querétaro!

Sin duda alguna, el 27 de septiembre es un día para celebrar y qué mejor que hacerlo en el estado de Querétaro. Para esto, se han programado una serie de actividades como venta de productos gourmet locales, decoración de macetas, elaboración de muñecas otomíes entre muchas otras, ¡entérate!

¿Qué actividades habrá?

El festejo iniciará a las 10:00 horas en la Plaza Mariano de las Casas en Querétaro. A partir de esa hora se regalarán bolsas ecológicas conmemorativas. Después puedes deleitarte desde las 11:00 hasta las 19:00 horas con deliciosos platillos y productos gourmet, todos originarios de este bello estado.

A partir del mediodía, tendrás oportunidad de explotar tu creatividad y aptitudes para la decoración en un taller de diseño de macetas de suculentas y cactus. Esto será en el Centro Estatal de las Artes y tendrá un costo de entre $40 y $250 dependiendo del tamaño de la maceta.

También, si eres amante de las coloridas y simpáticas muñecas otomíes tendrás la oportunidad de crearlas en un taller que se impartirá a las 16:00 horas y el precio será de $120.

Una vez concluidos los talleres, tendrá lugar la presentación de un grupo de estudiantina en la Plaza a las 20:00 horas. Después habrá un espectáculo de concheros que promete ser inolvidable.

Y, por último, a las 21:00 horas se realizará el cierre de las actividades con una sesión de video mapping. Esta se proyectará en la fachada de la iglesia de Santa Rosa de Viterbo.

¡Celebra el Día Mundial del Turismo visitando Querétaro!

Día Mundial del Turismo

Plaza Mariano de las Casas, Querétaro
De 10:00 a 22:00 horas
Entrada gratuita

Muñecas otomíesManuel Gerez

 

Querétaro

5 Pueblos Mágicos para descubrir en Querétaro

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Quintana Roo
Le Chique, lo mejor de la cocina mexicana moderna en la Riviera Maya

Le Chique es uno de los mejores restaurantes de México y muchos son los premios que lo avalan. ¡Deja que su cocina de vanguardia te sorprenda!

Campeche
Calakmul y su Fauna: paraíso natural

Sumérgete en el paraíso natural que Calakmul tiene para ti y descubre el tesoro escondido en su mítica selva

Sol y música te esperan en el Festival de Jazz de Mazunte
Oaxaca
Sol y música te esperan en el Festival de Jazz de Mazunte

Lánzate a las cálidas playas del Pueblo Mágico de Mazunte donde se llevará a cabo la 13 edición del Festival Internacional de Jazz.

Zacatecas
6 cosas que hacer en Zacatecas al caer la tarde

La tarde se termina y no sabes que hacer en la ciudad de Zacatecas, no te preocupes pues la diversión y el entretenimiento no terminan en este hermoso lugar