Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Diseñadores crean cubrebocas para llegar a fin de mes

01-04-2020, 1:02:53 PM
Guanajuato
talavera1

Un par de diseñadores industriales se pusieron creativos para llegar a la quincena: confeccionan cubrebocas para superar el bache económico por el coronavirus. Aquí te contamos la historia.

Isabel Rodríguez y León Campa, un matrimonio de diseñadores industriales, comenzaron con su marca en 2009: Benik, cuya visión es difundir lo mexicano a través de accesorios y objetos para viaje o suvenirs. Ellos tienen su taller/showrrom en León, Guanajuato.

A lo largo de esta década de funcionar como emprendedores, han logrado una producción de 2,500 objetos al mes con una nómina de 10 personas.

En la contingencia, surge la creatividad

Sus esfuerzos los han llevado a escaparates de museos nacionales e internacionales, como el Moma de Nueva York, el MODO en la CDMX, Marco en Monterrey, Museo Ámparo en Puebla, entre otros.

Antes de que la contingencia de la Fase 2 iniciara por el Covid-19, en Benik todo marchaba normalmente, produciendo sus piezas, que van desde cosmetiqueras hasta piezas decorativas con diseño de lucha libre, catrinas, muñecas de Amealco, aves y diseños con aplicaciones de listones, plumas y papel picado.

En cuanto se anunció la Fase 2, León e Isabel decidieron mandar a su equipo a sus casas, pero ¿y la nómina?

El cubrebocas lavable para la contingencia

“En estos momentos en los que todos los días son iguales, ya no sabría bien si comenzamos a rebotar ideas desde el lunes 24 o hasta el miércoles 26 de marzo y se nos ocurrió diseñar los cubrebocas”, nos contó Isabel en entrevista telefónica.

Quizá te interese leer Cómo hacer cubrebocas caseros.

La idea se basó en cómo podían usar la misma maquinaria y seguir generando ingresos. Arrancaron las pruebas hasta lograr lo esperado: el diseño de triple capa, lavable con un polímero no tejido que es el filtro del cubrebocas.

Una vez que se corrió la voz, afirmó Isabel, ahora tienen pedidos de Mérida, de Puebla, de CDMX, de Michoacán y Guanajuato. Incluso, ahora no les alcanzan las manos para producir la demanda que les ha llegado, ya que incluso los invitaron a tener distribución en los Oxxo en Guanajuato y, definitivamente, tuvieron que declinar la invitación.

Pero siguen trabajando. Al día, son capaces de producir 300 cubrebocas y justamente ahora están organizando sus fuerzas para cubrir la demanda y abastecer a toda la gente que así lo requiera.

“No pensamos que tuviera tan buena respuesta”, nos confiesa Isabel, ya que la contingencia ha modificado planes de viajes que tenían a exposiciones en el extranjero como Las Vegas y Milán.

Sin embargo, algo bueno ocurrió de todo esto y podemos apoyarnos entre mexicanos. Aquí te dejamos las coordenadas para que hagas tus pedidos.

Vía Benik México en Facebook https://www.facebook.com/benikmexico/
Su site

Showroom
San Enrique 201, La Martinica
León, Guanajuato
T. 477 312 7071

La esencia de Benik

“Nuestra marca está dirigida a un público joven, que está orgulloso del diseño mexicano que recoge lo tradicional, pero le gusta lo contemporáneo. Nosotros queremos aportar dando un pedacito de México a otro lado, ya que muchos de nuestros productos son regalos que llevan a otros lugares”, nos cuenta con orgullo Isabel. ¡Apoyemos la economía local!

amor por lo propioartesaníacoronavirusCOVID-19diseño mexicanoorgullo mexicano
mm Editora en jefe del sitio México Desconocido. Quiero contagiar mi pasión por México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios