Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Cuando las Catrinas llegaron a Durango

Este disfraz fue el protagonista de los festejos de Día de Muertos y Halloween en Durango.

30-10-2016, 12:05:18 AM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

El Día de Muertos ya se siente en Durango, pero esta vez algo peculiar estaba ocurriendo. Por aquí y por allá, como si se hubieran puesto de acuerdo, se veían por todos lados Catrinas, pequeñas y grandes, que aprovecharon el fin de semana para salir a las calles y botear de casa en casa pidiendo calaverita o algunas sólo para asustar a la suegra.

Walter Bishop

Si bien es cierto, como ocurre en casi todo el norte de México, aquí en Durango se mezcla la tradición del Día de Muertos mexicana con el famoso Halloween, sin embargo al ver tantas Catrinas, este personaje creado por José Guadalupe Posada y bautizada así por Diego Rivera, de pronto nos hace pensar que este es el disfraz por excelencia, todos quieren ser esta mujer calavera, adornada con flores o sombrero y nariz en forma de corazón. 

Walter Bishop

La Catrina ha conquistado al mundo, no solo a la gente de Durango, no solo a las chicas que participaron en el concurso de Catrinas que caminó desde el Jardín Hidalgo hacia la Plaza de Armas, La Catrina, ha conquistado el mundo y hoy podemos decir que el sincretismo no sólo se vive en nuestro país, sino que también un poco de México y sus tradiciones ha conquistado a Halloween. ¿Qué pensaría Posadas si lo viera?

Walter Bishop

Mientras nosotros seguiremos disfrutando de este sincretismo e invitamos a todos a visitar a las chicas de cancán en el altar de las películas de la tierra del cine: Durango

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chorote
México
10 bebidas mexicanas exóticas que tienes que probar

Prueba estas 10 bebidas mexicanas que se caracterizan por lo exótico de sus nombres e ingredientes, sin duda, son opciones deliciosas.

Aguascalientes
“Claroscuro” de Javier Marín en Aguascalientes

Javier Marín, con más de 30 años de trayectoria activa, 90 exposiciones individuales y más de 200 muestras colectivas, presenta “Claroscuro” en el Museo Espacio de Aguascalientes.

Ciudad de México
Hope: helados que hacen soñar en La Roma, CDMX

En un paseo dominical encontré Hope, una heladería que se distingue por sus delicias en la colonia Roma de la CDMX. ¡No dejes de probar sus helados!

Chiapas
Leyendas y aventuras en el volcán Chichonal

¿Te imaginas subir al cráter de un volcán activo y disfrutar del espectáculo de su laguna? Esto ocurre en el volcán Chichonal.