Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Disfruta de la Feria de las Orquídeas en Coatepec

La Feria de las Orquídeas en Coatepec te espera para que conozcas más de las 370 especies de esta flor que hay en el estado de Veracruz.

12-03-2018, 3:27:20 PM
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia, además de glotona profesional.

En México existen alrededor de 1,200 especies de orquídeas, y Veracruz cuenta con 370 especies aproximadamente, es por ello que a nadie extraña que en el Pueblo Mágico de Coatepec se vea a esta flor como un símbolo y por lo tanto sea aquí en donde se realice una vez más la Feria Nacional de la Orquídea.

Distintos factores dieron lugar a una larga tradición de cultivo de plantas de ornato en Coatepec, en principio el bosque de niebla que rodea al pueblo y el clima promedio de este sitio hacen que sea propicio para el desarrollo de las orquídeas que han llegado aquí de distintos lugares de México y el mundo.

Toda esta gran cantidad de flores atrae a cientos de personas a este Pueblo Mágico, por lo que se decidió abrir una fecha especial para exhibir del 24 de marzo al 1 de abril la gran variedad de orquídeas que se cultivan en la región.

La feria de las orquídeas se organiza durante la Semana Santa con la finalidad de que más personas puedan asistir a este evento lleno de color y sorpresas.

Durante la Feria Nacional de la Orquídea habrá exposiciones, venta y talleres para saber cómo cultivar estas flores.  Además, habrá conciertos que le darán mayor colorido a este evento.

La Feria Nacional de la Orquídea tiene como objetivo promover y difundir el cultivo y conservación de la orquideoflora mexicana y fue creada por Oscar Espino Contreras, que pensó en este evento como un atractivo único y original que ayuda a alimentar el espíritu al sorprenderse con los colores, formas y tamaños de estas plantas.

¿Dónde?
Del 24 de marzo al 1 de abril
Escuela primaria Miguel Hidalgo
Aldama 22, Centro de Coatepec

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
Disfruta de la Pozas Azules de Atzala, a media hora de Taxco

Muy cerca del Pueblo Mágico de Taxco, puedes disfrutar de las Pozas Azules de Atzala. Un lugar sacado como de un cuento de hadas. ¡Averigua más!

Baja California Sur
46 playas para disfrutar en Baja California Sur

En tu siguiente viaje a Baja California Sur no olvides visitar algunas de 46 playas que aquí te recomendamos.

El carnaval en Putla suena fuerte y claro
Oaxaca
Putleco por 96 horas o cómo vivir el carnaval de Putla

Sin vallas, sin filas, sin restricciones, sin complejos, aquí simplemente no hay espectadores, así es el Carnaval de Putla.

México
Lázaro Cárdenas y la expropiación petrolera, breve historia

Conoce la historia detrás de uno de los acontecimientos más importantes de nuestro país, encabezado por Lázaro Cárdenas.