Buscador
Ver revista digital
Gastronomía

Doña Lupita, la nueva cocinera que triunfa en Youtube

06-08-2020, 6:04:15 PM
Doña Lupita

¡Doña Lupita, de 73 años, es la nueva estrella gastronómica que está triunfando en Youtube! Conoce sus deliciosas recetas tradicionales llenas de secretos.

Doña Lupita es el nuevo rostro que triunfa en YouTube compartiendo sus recetas secretas, aquellas que cada familia resguarda con celo y amor. A sus 73 años, tiene una actitud jovial que combina con larga experiencia culinaria, envidiable para cualquier chef especializado en comida mexicana.

Actualmente suma 155,000 suscriptores en su canal, sus videos alcanzan los 14 millones de reproducciones y subió su primer video el 13 de octubre de 2019.

Sus grabaciones se distinguen por hacer uso de técnicas propias de la cocina tradicional mexicana tales como el uso del metate, cocinar en una estufa de leña o su colección de trastes de barro. Quienes aman la gastronomía mexicana, saben que dichos elementos trastocan los sabores y aromas, siendo parte del hechizo que enamora los paladares.

En los miles de comentarios sus seguidores le expresan gratitud y cariño, y piden que siga compartiendo sus saberes. Entre sus recetas podrás encontrar cómo preparar empanadas de hierba santa y hierba buena, caldo de pollo en especies, pechugas enchiladas o tamales de chipilín.

Aunque Doña Lupita presenta platillos de todo México, la mayoría de sus recetas son del Estado de Guerrero, por lo que se puede deducir que es el lugar donde mora. Parte de la magia de sus videos es presentarse como la mayoría de las abuelitas mexicanas: con mandil, una tierna mirada y paciencia para hacer las cosas.

Por si fuera poco, durante los videos es posible escuchar gallos cantar y se percibe que todos sus ingredientes son frescos, lo cual inmediatamente lleva la imaginación hasta los aromas de su cocina. Otra de las cosas que llama la atención es el uso de elementos como la manteca, que aunque tradicionales, cada vez se usan menos en las cocinas mexicanas.

¿Ya se te abrió el apetito? Te compartimos uno de los videos de Doña Lupita: “Huevos con chile bien picosos”.

cocineras tradicionalesgastronomia mexicana
mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Burbujas de Granito en Chihuahua
Burbujas de Granito en Chihuahua
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
El Maque de Michoacán
El Maque de Michoacán
La mujer del corazón de barro en Puebla
La mujer del corazón de barro en Puebla
5 queserías de Querétaro
5 queserías de Querétaro
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Comentarios