¿Dónde puedes esquiar sin salir de México?
¡Esquiar sin salir de México es posible! Te compartimos los lugares más atractivos para practicar este deporte durante el invierno.
Puede que esquiar no sea el primer deporte que viene a la mente, cuando piensas en un país cálido como México. Pero en un país tan rico y variado en climas y paisajes ¡nada es imposible! Encuentra aquí tres lugares donde puedes esquiar sin salir de México. ¡Será una gran experiencia para los amantes de los deportes extremos!
Nevado de Toluca, el favorito de los profesionales para esquiar sin salir de México
En el Estado de México se encuentra uno de los escenarios naturales más bellos de México: el Nevado de Toluca. Aunque retador ¡es un destino que debes conocer por lo menos una vez en la vida! Aquí estamos hablando de la cuarta formación más alta de México. Además, éste es uno de los espacios naturales más visitados del país.
Si planeas escaparte al Nevado de Toluca, es importante tomar en cuenta lo siguiente:
El Nevado de Toluca se encuentra abierto de martes a domingo, con un horario de 8:00 a 15:00 horas.
Los meses ideales para esquiar en el Nevado de Toluca, son los correspondientes al invierno. Es decir, lo mejor es planear tu visita durante diciembre, enero o febrero. Toma en cuenta que el clima es variable y no hay nieve todo el invierno, te recomendamos consultar los reportes meteorológicos antes de empacar tus maletas.
Elegir el Nevado de Toluca como tu destino para esquiar, es recomendable solo si cuentas con buena condición física. Y es que el reto de este paraíso con nieve es que hay que escalar cargando con el equipo que usaras para deslizarte por la pendiente. Básicamente, considera que a pesar de ser una subida de aproximadamente 950 metros, puedes tardar entre unos 20 a 40 minutos en subir. La subida es muy fácil, lo que afecta es el cambio de altura y la diferencia de oxígeno al estar a más de 4 mil metros.
Pico de Orizaba, el paraíso invernal con inclinaciones retadoras
¿Te gustan las emociones fuertes? Entonces esquiar desde la montaña más alta de México es una actividad imperdible para ti. Con una superficie de 19,750 hectáreas, este antiguo volcán cubierto de nieves perpetuas ofrece un panorama de bello contraste con la región intertropical que se extiende a sus faldas. A ello se añade su vegetación boscosa, que es un auténtico museo vivo de la flora y fauna del área.
Si planeas escaparte al Pico de Orizaba, es importante tomar en cuenta lo siguiente:
Antes que nada, toma en cuenta que este es uno de los espacios más retadores para practicar cualquier tipo de deporte. Desde hiking hasta esquiar. Por lo tanto, vale la pena reiterar que es necesario contar con experiencia previa si quiere esquiar en el Pico de Orizaba. Esto debido a que la nieve no es uniforme y se requiere que sepas identificar el grosor que alcanza en cada una de sus zonas. Esto sin contar la demandante expedición previa para llegar hasta la cima.
Las localidad más cercana al Área Natural Protegida y los servicios del Pico de Orizaba son Tlachichuca y Chalchicomula de Sesma Puebla; así como Coscomatepec y Orizaba Veracruz. Se encuentra a más de dos horas del destino final, por lo que te recomendamos tomar estos tiempos en consideración para tu viaje.
Sierra Arteaga, uno de los destinos imperdibles de quienes disfrutan esquiar sin salir de México
Ubicado al oriente de la ciudad de Saltillo, capital de Coahuila, el Pueblo Mágico de Arteaga se levanta como una isla en medio del gran desierto que identifica a esta región del norte del país. Para quienes gustan de los escenarios naturales, Arteaga cuenta con sendos espacios ideales para practicar todo tipo de deportes de aventura y actividades al aire libre. Pero lo más fascinante para quienes buscan empezar a esquiar, es que aquí se encuentra el primer desarrollo alpino de México. Esto facilita la tarea de dar los primeros pasos para practicar este deporte de manera segura.
Si planeas escaparte al Pueblo Mágico de Arteaga, es importante tomar en cuenta lo siguiente:
Bosques de Monterreal, el centro turístico de esquí en Arteaga, cuenta con dos pistas artificiales, que funcionan durante todo el año. Sin embargo, para que puedas vivir una experiencia completa con nieve y temperaturas bajo cero, lo ideal es visitar el complejo durante el mes de diciembre.
Reservar tu hospedaje en Bosques de Monterreal es la mejor opción para vivir la mejor experiencia en Arteaga. Este complejo cuenta con una oferta de hospedaje que realmente te hacen sentir en un chalet suizo en la sierra mexicana. El complejo cuenta con cabañas hechas de madera, cada una de estas, cuenta con una chimenea, una cocina. Dependiendo del tipo de cabaña, se pueden alojar hasta 16 personas.
Respecto a las pistas donde podrás esquiar, a pista principal de esquí tiene una longitud de 230 metros, ideal para quienes ya han practicado el deporte. Para los principiantes y los niños, pueden disfrutar de la segunda pista, que tiene una longitud de 45 metros. De igual forma, Bosques de Monterreal cuenta con instructores altamente experimentados y capacitados.
¿Quieres planear una escapada a tu medida? ¡Te dejamos aquí un directorio con una nutrida variedad de ideas para todo tipo de viajero!