Taquiza Súper Saiyajin: Las tortillas de Dragon Ball llegan a México - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Taquiza Súper Saiyajin: Las tortillas de Dragon Ball llegan a México

dragon ball
© Akira Toriyama

¡Conoce las nuevas tortillas de Dragon Ball y la huella que este anime japonés ha dejado en México y su cultura!

Dragon Ball es una de las caricaturas más famosas en México, proveniente de la cuna del anime y el manga: Japón. Hoy, tortillería La Mexicana hace homenaje a esta mítica serie con sus tortillas de Goku y otros personajes ¡Conoce todos los detalles!

La leyenda de Goku y las esferas del dragón nació en Japón, a más de 10 mil kilómetros de nuestro país. Sin embargo, la presencia e influencia del país nipón en México es tan grande, que en tiempos recientes han surgido no solo nuevas temporadas de la famosa caricatura; también un sin fin de homenajes con el más puro estilo mexicano.

Conoce las tortillas de Dragon Ball, homenaje que La Mexicana, tortillería del Estado de México; hace a la caricatura que marcó la infancia de muchas generaciones y descubre los muchos diseños que se pueden encargar para hacer una taquiza con tortillas personalizadas.

Además, conoce otros detalles de Dragon Ball en México, como el nombre con el que se dio a conocer la serie; las voces que les dieron una personalidad más mexicana y el significado que tiene para quienes crecieron junto a Goku y sus amigos.

Las tortillas de Dragon ball

dragon ball
Marbeto Alves Tortillas de Dragon Ball.

Las tortillas de Dragon Ball con la cara de Goku y otros diseños relacionados con la serie son el producto estrella de tortillería La Mexicana, ubicada en el Estado de México y cuyo dueño, el usuario de Tik Tok Marbeto Alves; presume con orgullo en su perfil dentro de la plataforma de videos cortos.

dragon ball
Marbeto Alves Tortillas con la temática de Dragon Ball.

¿Cómo se hacen las tortillas de Dragon Ball? El empresario del maíz cuenta que su máquina tiene la capacidad de imprimir hasta 3 diseños diferentes en sus tortillas y que cuenta con muchas otras figuras además de Goku, como Hello Kitty, David Bowie y BTS.

dragon ball
Marbeto Alves Tortillas de Dragon Ball y muchos otros personajes.

Así que si quieres organizar tu taquiza súper saiyajin con tu propio equipo de guerreros Z; ya sabes donde pedir tus tortillas de Dragon Ball con la figura de Goku y todos los personajes de la caricatura.

@marbetoalves

Responder a @danibonis2 tortilla de B T S

♬ sonido original – Marbeto Alves

¡Conoce el origen japonés del chamoy!

La primera transmisión de Dragon Ball en México

Un dato interesante sobre cómo comenzó la historia de Dragon Ball en México fue su lanzamiento para televisión; pues oficialmente tuvo lugar a través de Canal 5 en septiembre de 1995, pero originalmente fue emitida en 1993.

Dragon Ball se estrenó en México bajo el nombre de Zero y el Dragón Mágico, basado en el piloto estadounidense. Aquí puedes ver un capítulo:

Esta primera versión de Dragon Ball en México tenía todos los nombres completamente diferentes y el doblaje fue hecho por actores de doblajes diferentes a los que serían el cast oficial. Se llegaron a grabar 60 capítulos hasta que Intertrack, compañía mexicana de doblaje; hizo el doblaje oficial de la serie.

¡Conoce la historia de José “Huitlacoche” Medel, el boxeador mexicano más amado en Japón!

Las voces en Dragon Ball

Además de ser una historia que encanta a niños, adolescentes y adultos; la versión para latinoamérica de Dragon Ball cuenta con un amplio catálogo de voces que interpretan a los personajes principales.

Las voces más conocidas de Dragon Ball son Mario Castañeda, René García, Eduardo Segundo y Eduardo Garza, las voces de Goku (adulto), Vegeta y Picoro.

dragon ball
Eduardo Segundo, René García y Mario Castañeda.

Mario Castañeda ha doblado a múltiples personajes para la televisión mexicana como Bruce Willis y Jim Carrey; participando en series como Los Años Maravillosos, Caballeros del Zodiaco, Futurama y un sinfín de personajes.

René García ha sido compañero de Castañeda en series como Naruto y Caballeros del zodiaco, además de ser la voz de Stewie en Padre de Familia, John Wick, John Constantine y muchos otros.

Eduardo Segundo ha sido la voz del vaquero Woody de la franquicia de Toy Story, también es la voz de Alf, el simpático alienígena come gatos y también ha participado a lado de García y Castañeda en otros animes como Naruto.

Eduardo Garza ha participado en series como Drake y Josh, Shrek, Titanic y es la voz de personajes famosos para la televisión mexicana como Francis, el hermano de Malcolm el de enmedio y Elmo de Plaza Sésamo.

Laura Torres, Voz original de Goku.

Otras voces que participan en Dragon Ball son la de Laura Torres, la voz de Goku cuando es pequeño y de sus hijos Gohan y Goten; también en sus etapas infantiles. Su voz también brilla en otros personajes como Tommy Pickles de Rugrats y Daria, además de actrices como Milla Jovovich, Julia Roberts, Angelina Jolie y Salma Hayek.

Dragon Ball ¿Por qué es tan famoso en México?

La caricatura de Dragon Ball es procedente de Japón y está basada en el manga (novela ilustrada) del mismo nombre. La historieta salió en 1985 y llegó como anime a las televisiones mexicanas oficialmente a través de Canal 5 en septiembre de 1995.

A partir de entonces, Goku, sus amigos y las miles de aventuras que viven a lo largo de Dragon Ball, Dragon Ball Z, la no canónica Dragon Ball GT y ahora Dragon Ball Super forman parte de la cultura mexicana.

dragon ball
Eduardo Canché Estudiante camina con una sudadera de Dragon Ball en el centro de Mérida, Yucatán.

Se puede ver en la televisión, en la ropa, el cine y hasta en las frases que chicos y grandes utilizamos todos los días. Dragon Ball, como muchas otras caricaturas de origen japonés no solo han formado parte de nuestras costumbres y tradiciones, también son fuente de entretenimiento con moraleja para todas las edades; pues son historias que transmiten lecciones como la importancia de buscar mejorar constantemente, la sana competencia, la importancia del compañerismo/amistad, etc.

Además, su fama se debe a que es una de las mejores caricaturas de acción de todos los tiempos; al grado de ser inspiración para otros grandes mangas y animes como One Piece, Naruto y Bleach.

Dragon Ball debe gran parte de su éxito a su público latinoamericano, especialmente al mexicano; pues para el regreso de la serie con Dragon Ball Super en agosto del 2017 hubo eventos masivos para celebrarlo al nivel de los grandes eventos deportivos.

Observa la reacción del público de Dragon Ball durante una transmisión de la caricatura:

Conoce a Hasekura, el primer samurái y diplomático que llegó a México.

dragon balldragon ball en mexicogokusaiyajinsayayintortillas de dragon ball

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios