Dunas de Samalayuca, un misterioso paraíso en el desierto - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

Dunas de Samalayuca, un misterioso paraíso en el desierto

Chihuahua
Dunas De Samalayuca
© Felix García

Un pasaje tan mágico que cambia con el viento, que oculta petrograbados y ofrece postales surreales. Así son las Dunas de Samalayuca.

A 50 kilómetros de Ciudad Juarez, se encuentra este mágico paraíso natural repleto de naturaleza y misterios. Las Dunas de Samalayuca pertenecen al desierto de Chihuahua, que es el más grande la América del Norte ocupando territorios de Arizona, Texas, Nuevo México, Sonora y Coahuila. Además, de ser uno de los más ricos en biodiversidad del mundo.

Si quieres planear tu visita a Ciudad Juárez dale clic aquí.

No te pierdas la oportunidad de conocer este paisaje surreal donde también podrás realizar increíbles y divertidas actividades como sanboard o bubble soccer.

Te puede interesar leer: 5 imprescindibles de Ciudad Juárez.

Razones para conocer las Dunas de Samalayuca

En primer lugar, estas dunas ocultan una historia de más de 10,000 años. Aquí se han encontrado petrograbados, herramientas de piedra, ruinas y objetos de cerámica. Además, se han localizado 42 sitios arqueológicos en su mayoría sitios de arte rupestre. Por lo tanto si te gusta la historia y adentrarte entre la vida de nuestros antepasados, aquí encontrarás anécdotas de más.

También aquí podrás realizar increíbles actividades recreativas que te ayudarán a conectar con el desierto o pasar un tiempo inigualable.

Si quieres planear tu visita a Ciudad Juárez dale clic aquí.

Dunas De Samalayuca
Gabomirandaperez123456

Actividades que puedes hacer en las Dunas de Samalayuca

  • Practicar sanboard: podrás subir hasta la cima de las dunas y deslizarte en una tabla. Esta actividad es ideal para niños y adultos y subirá tu adrenalina al máximo.
  • Para más adrenalina: puedes recorrer las dunas en vehículos 4×4 y disfrutar de las increíbles postales que este lugar puede ofrecer.
  • Si quieres divertirte al máximo: puedes meterte a una burbuja gigante y bajar por las pendientes de las dunas. Ya sea que quieras rodar por las dunas o practicar futbol (bubble soccer), esta es sin duda una de las actividades más divertidas del lugar.
  • Por si buscas algo más tranquilo y deseas conectar con la energía del desierto: puedes practicar yoga o meditar en el desierto. Usualmente las sesiones son al amanecer.
  • Para los amantes del cielo nocturno: asimismo, en el lugar se organizan cenas y noches astronómicas. Así podrás disfrutar de las maravillas que el desierto tiene para ti durante la noche.

Si quieres planear tu visita a Ciudad Juárez dale clic aquí.

Recomendaciones

  • La mejor temporada para visitar las dunas es durante la primavera. En el verano la temperatura se eleva a más de 45º grados.
  • Usa bloqueador y lentes de sol para proteger tu vista de los destellos.
  • Es recomendable visitar la zona durante el amanecer o el atardecer, ya que el sol es menos intenso. Además, durante estas horas las dunas se tornan de un color naranja increíble.
  • Lleva hidratación suficiente para toda tu visita.
  • No vayas nunca solo. Las dunas cambian con el viento y los caminos no están marcados, por lo que se recomienda siempre ir con un guía turístico.

¿Cómo llegar?

La opción más viable es contratar un tour desde Ciudad Juárez. No es recomendable acudir a las dunas sin guía ya que los caminos no están señalados.

Si quieres planear tu visita a Ciudad Juárez dale clic aquí.

Fin de semanaI want to gonaturalezaviaje corto

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios