Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Actualidad

Ecatepec tendrá el planetario más grande y con mayor tecnología del país

Te contamos los detalles del nuevo planetario de Ecatepec, Estado de México, en el Parque Ecológico Ehécatl.

05-11-2019, 5:02:40 PM
Ecatepec tendrá el planetario más grande y con mayor tecnología del país
mas-mexico.com
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Hace unos días el Gobierno municipal de Ecatepec dió a conocer el nuevo mega proyecto que se construirá en el Parque Ecológico Ehécatl. Se trata del planetario más grande y moderno del país, con capacidad de albergar a 500 usuarios. Con este proyecto se busca fomentar el conocimiento científico y la creación de espacios públicos para toda la familia.

Ecatepec se acerca a las estrellas

La construcción del nuevo planetario tendrá una inversión de $24.6 millones de pesos. Entre sus muchos atractivos destaca un gran domo que servirá como sala de proyección y tendrá capacidad para 250 espectadores. También tendrá sala audiovisual, salas de interacción, jardines y un área para el telescopio.

Este gran proyecto competirá con planetarios importantes como el Planetario José de la Herrán del Museo Universum, el Planetario Luis Enrique Erro del IPN, el Planetario Alfa de Nuevo León, entre otros. El ya esperado planetario será construido en dos etapas, y no te preocupes si ya no aguantas la espera pues podrá estar listo en 71 días aproximadamente.

Recuperación de espacios

Este gran proyecto se suma a la iniciativa de recuperar distintos espacios del municipio de Ecatepec, uno de los más golpeados por la violencia y la inseguridad. Todo esto con el fin de mejorar la calidad de vida para su población. Otra de los grandes rescates es el que han emprendido especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para salvaguardar la infraestructura urbana en cinco zonas de alta concentración.

actualidad.rt.com

Te puede interesar: