Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Planetario Alfa

Un museo interactivo de ciencia y tecnología ubicado en la ciudad de Monterrey, creado por el Grupo Industrial Alfa en 1978.

03-08-2010, 8:38:49 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El conjunto cultural fue desarrollado en una gran extensión de terreno al pie del cerro Chipinque, que comprende cerca de los 2,500 metros cuadrados; la imagen general del edificio tiene un estilo de cierto aspecto espacial-futurista, en donde se destaca una estructura cilíndrica inclinada a 63° con respecto al nivel horizontal del piso, de 40 metros de diámetro y 34 de altura, que hoy es el distintivo del moderno complejo.

Se le llama también Planetario Alfa, y es que más que un museo o planetario, el lugar alberga distintos espacios culturales, aunqued varios de ellos con un fuerte acento lúdico. El espacio principal es el del museo, que se encuentra en un edificio con forma de cilindro inclinado. Este edificio, diseñado por el arquitecto Fernando Garza Treviño tiene 40 metros de diámetro y 34 metros de altura máxima. el vestíbulo ostenta el mural “El Especjo” realizado con acero y esmalte por Manuel Felguérez. En sus cinco pisos se distribuyen distintos dispositivos interactivos, además de una colección arqueológica de la antigua Mesoamérica. En su centro está una gran sala de proyección hemisférica tipo Imax, con capacidad para casi 400 espectadores (fue la primera sala de Mega Pantalla Imax de América Latina).

Muy cerca del museo está un observatorio astronómico con un telescopio de 16 pulgadas de diámetro, y en las áreas aledañas hay un Jardín Prehispánico con réplicas de piezas arqueológicas monumentales, un Aviario y un Jardín de la Ciencia con más juegos didácticos. Aparte está el Pabellón, un edificio que alberga el vitral monumental El Universo creado por Rufino Tamayo (única obra de este gran artista realizada en vidrio), de casi 58 matros cuadrados de superficie.

Ubicación: Roberto Garza Sada Núm.1000, Garza García.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Piratas del siglo XVIII
México
Los piratas que navegaron en México

Los piratas fueron hombres -y algunas mujeres- que durante mucho tiempo reinaron los mares y causaron terror. Conoce a aquellos que navegaron en México.

Chilaquiles con pechuga de pavo
Ciudad de México
La Lorena: un sitio para cenar diferente en temporada navideña

Conoce La Lorena, un restaurante en Lomas de Chapultepec que te encantará por el delicioso sabor de sus platillos y por la bella decoración del sitio.

Ciudad de México
Dulcería de Celaya, el templo de los dulces típicos en CDMX

La Dulcería de Celaya es un espacio de tradición que ningún viajero se debería de perder. Un viaje para probar los mejores dulces de México.

Guanajuato
Mi primer vuelo en globo fue en León, Guanajuto

Deja el miedo en el suelo y aventúrate a hacer ese vuelo en globo que siempre has soñado. Es una experiencia que recordarás siempre.