Buscador
Ver revista digital
Playas

El Arrocito, una de las playas más pequeñas de Huatulco

Oaxaca Huatulco
Arrocito
© Alexandre-drone208

El Arrocito es una de las playas más bonitas y tranquilas de Huatulco. Por su ubicación apartada, es perfecta para descansar en calma.

¿Te gustaría estar en una playa para ti sola o solo? Si buscas serenidad y alejarte de las playas concurridas, El Arrocito es perfecta para ti. Por su ubicación geográfica, en medio de las bahías de Chahue y Tangolunda, es menos accesible. Lo cual no necesariamente lo vuelve un inconveniente, por el contrario, menos turistas llegan aquí, sobre todo en temporada baja.

Karina López

Huatulco es famoso por la belleza de su Bahías y la limpieza de sus aguas. En 2019 recibió la certificación Blue Flag por cumplir con una serie de condiciones ambientales como la calidad del agua y llevar a cabo actividades sustentables. Además, es un destino donde perviven las tradiciones, los mercados, las artesanías y su gastronomía típica.

David Paniagua Huatulco

¿Por qué se llama El Arrocito?

El Arrocito recibe su nombre por el tamaño y forma de su arena, ya que es muy distinto al de las otras playas de Huatulco. A diferencia de la arena fina que predomina en las bahías, la del Arrocito es gruesa y su forma se asemeja a los granos de arroz. De ahí que los antiguos pobladores decidieron nombrarla así a partir de esta característica.

Otro detalle que la vuelve muy particular es su tamaño, pues mide 50 metros de longitud aproximadamente y apenas unos 15 o 20 de ancho. El color de sus aguas va del azul marino, al verde y turquesa. A pesar de tener este tamaño, cuenta con una importante biodiversidad. Entre su flora puedes encontrar palmeras, arbustos, mezquites, cactus y hasta nopales. Y su fauna está conformada por patos buzos, iguanas, pelicanos, garzas y diversos peces.

Atractivos turísticos

Esta playa es ideal para recostarte en un camastro y leer un largo rato en total quietud. Puedes practicar esnórquel y admirar los peces de colores que viven en el arrecife de coral. Si tienes niños pequeños, pueden meterse con tranquilidad al agua, ya que su oleaje es muy bajo y tiene poca profundidad. Si quieres más movimiento, hay paseos en lancha que te llevan a playa San Agustín y de regreso o hacer el recorrido por las nueve Bahías de Huatulco. La playa cuenta con regaderas, sanitarios y renta de camastros y sombrillas.

bahiasdehuatulco.org

¿Dónde comer?

No encontrarás restaurantes, pero sí cocineras tradicionales con la pesca del día y una variedad deliciosa de platillos con mariscos fresquísimos. Te recomendamos el pescado a las brasas y el coctel de callo de hacha.

Hoteles playa Arrocito

Alrededor encontrarás muchas opciones de hospedaje desde hostales y bungalows, hasta villas y hoteles de lujo con todo incluido.

¿Cómo llegar al Arrocito?

Está a 15 minutos del centro de Santa Cruz. Por estar ubicada en una zona residencial, es difícil acceder al Arrocito en transporte público. Te recomendamos ir en auto particular o en taxi. También se puede llegar en lancha desde el muelle de Santa Cruz.

Otras cosas que hacer en Huatulco

  • Haz un tour por las bahías a bordo de un jet ski
  • Toma clases de surf
  • Descubre cómo se tiñe la lana en el Centro Textil Artesanal Beel Guiée
  • Recorre el Museo de Artesanías Oaxaqueñas
  • Conoce el Parque Nacional Huatulco
  • Haz una cata de mezcales en La Crucecita
  • Visita la playa El Violín
David Paniagua Playa El Violín

huatulcoplayasplayas oaxaca
autor Editora social media de México desconocido. Ama las letras y los viajes.
Suscríbete al Newsletter

Recibe información sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios