Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Tecomán, Colima, desarrollo de proyecto ecoturístico

Se trata de un plan de desarrollo que tendrá como punto de arranque la renovación del tortuguario y la creación de una ruta turística para zona costera del Estado.

06-07-2010, 9:15:16 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Con el propósito de apoyar el crecimiento económico de la zona costera de Colima y favorecer la liquidez de los habitantes de esta región, el ayuntamiento de Tecomán pondrá en marcha una serie de proyectos de administración ecoturística con el que se buscará la transformación íntegra de sus atractivos naturales en potenciales focos de inversión.

Dichos planes plantearán ante todo la conservación de la belleza natural de estos parajes, así como el apoyo a las comunidades de pescadores, cuyos terrenos podrían formar parte del corredor ecoturístico que se planea crear en la franja costera del Estado a fin de convertirlo en un complejo turístico de primer mundo.

El primer paso hacia esta transformación será la renovación del tortugario de Tecomán, para el cual se invertirán $4 millones, para lo cual se contará con la asesoría de delegados de Semarnat; también se espera lanzar en un futuro próximo una ruta turística que destacaría los valores ecológicos de la región, especialmente su rica población de manglares.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Sonora
13 playas en Sonora para escapar de la rutina

Descubre la belleza que las playas de Sonora tienen para ti. Increíbles paisajes desérticos y marítimos te esperan.

nido de quetzalcoatl
Estado de México
Nido de Quetzalcóatl, donde te llenarás de asombro

Espejos de agua, fuentes, puentes serpenteantes, jardines surrealistas, colores vivos… asómbrate en el Nido de Quetzalcóatl.

México
Hoteles ibis, participa y gana una de las 100 noches dobles

¿Te quieres ir de viaje? Hoteles ibis invita el hospedaje. Participa en su concurso #EncuentrameSiPuedes y gana una de las 100 noches dobles

México
Ariel Guzik y los sonidos de la naturaleza

¿Te imaginas poder escuchar el lenguaje de una planta, una ballena o un delfín? Un artista ha vuelto música los sonidos de la naturaleza.