Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Tecomán, Colima, desarrollo de proyecto ecoturístico

Se trata de un plan de desarrollo que tendrá como punto de arranque la renovación del tortuguario y la creación de una ruta turística para zona costera del Estado.

06-07-2010, 9:15:16 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Con el propósito de apoyar el crecimiento económico de la zona costera de Colima y favorecer la liquidez de los habitantes de esta región, el ayuntamiento de Tecomán pondrá en marcha una serie de proyectos de administración ecoturística con el que se buscará la transformación íntegra de sus atractivos naturales en potenciales focos de inversión.

Dichos planes plantearán ante todo la conservación de la belleza natural de estos parajes, así como el apoyo a las comunidades de pescadores, cuyos terrenos podrían formar parte del corredor ecoturístico que se planea crear en la franja costera del Estado a fin de convertirlo en un complejo turístico de primer mundo.

El primer paso hacia esta transformación será la renovación del tortugario de Tecomán, para el cual se invertirán $4 millones, para lo cual se contará con la asesoría de delegados de Semarnat; también se espera lanzar en un futuro próximo una ruta turística que destacaría los valores ecológicos de la región, especialmente su rica población de manglares.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
6 artículos de playa que querrás tener

Estos artículos de playa harán que a tus vacaciones no les falte nada. Disfruta al máximo tus días descanso; la diversión no está peleada con la comodidad.

México
La lucha libre es nombrada Patrimonio y estas son las razones

Te contamos las razones por las que la lucha libre, un deporte nacional tan emblemático, obtuvo el título de Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.

Día de muertos
México
Día de Muertos, ¿qué es y por qué se celebra?

El Día de Muertos es una celebración mexicana que nos recuerda cuán finitos somos. No obstante, también nos enseña que la muerte es parte de la vida y debemos festejarla.

Puebla
Parque Amalucan, el nuevo y divertido lago artificial en Puebla

Parque Amalucan fue estrenado en el oriente de la capital poblana. Un paseo por estos rumbos te sorprenderá, ya que se trata del parque más grande de la ciudad.