Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

El despertar de la aventura en Yucatán

Algo tiene esta tierra sagrada de los mayas que despierta en el viajero sus ímpetus por explorar, descubrir y experimentar la aventura.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


La nobleza del estado de Yucatán nos permite palpar la naturaleza en pleno y armonizar con ella a través de numerosas actividades, como la observación de flora y fauna, la pesca deportiva, los campamentos eco-educacionales, las visitas guiadas a la gruta-museo de Balamkanché, el espectáculo de luz y sonido en Uxmal o el rapel artístico en el cenote de Samulá. Saluda a los peces que se pasean frente a nosotros al esnorquelear; bucea entre estalactitas y estalagmitas, ¡maravillas subacuáticas creadas a través de los siglos!Acampa en la playa o a la orilla de un cenote; aprecia la magnificencia de la fauna aún silvestre; pasea en balsa en un estero o en una laguna; observa el desove de las tortugas o el discreto desplazamiento de un cocodrilo.

Pedalea en bicicleta por un sendero; conoce la historia del pasado colonial o henequenero de Yucatán, o penetra en aquellos lugares especiales que son las reservas de la biosfera.Viaja en lancha por la ría, o en kayac por los canales marinos; participa en la regata de veleros o jinetea las olas en unjet ski; recorre un camino en untrucktirado por caballos, hasta llegar a refrescarte en las aguas de un cenote; deslízate al interior de una gruta y desciende arapelpara explorar las intrincadas redes de sus túneles y las formaciones caprichosas que sólo el tiempo les ha podido dar.

Como ves, no es necesario tener un transporte especial ni ser un experto deportista para disfrutar de las múltiples posibilidades de aventura que ofrece el territorio maya. Siente que una parte de ti vive en las entrañas de la tierra y encuentra el reflejo de tu misterio en cada piedra que soporta tu coraje y tu valor. Descubre la oportunidad que te brinda la madre tierra, de disfrutar su belleza interior en armonía con tu espíritu explorador y con tu naturaleza de aventurero. Atrévete a develar lo que hay bajo nuestros pies, en un mundo donde la naturaleza te sorprenderá a cada instante. Sólo requieres del impulso de ese sentimiento que te mueve a algo diferente.  Ayúdanos a que la aventura en Yucatán ya no sea parte del México aún desconocido; realiza un viaje aventurado por los horizontes de la geología y de la historia, camina al lado de la antropología y de la arqueología, intérnate en la profundidad de la espeleología y déjate envolver por la mitología y misticismo que bañan cada amanecer. Date el permiso de detenerte en el tiempo para hacer contacto con el pasado y dejarte llevar, en una noche tibia, por el camino del asombro, iluminado tan sólo por la luz de la luna llena.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Los mejores lugares en la CDMX para probar ponche.
México
Dónde probar el mejor ponche con piquete en la CDMX

Te decimos dónde puedes probar la bebida de temporada por excelencia en la CDMX: el ponche con piquete. ¿Se te antoja?

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.