El guacamole es el segundo mejor platillo tradicional vegano del mundo: TasteAtlas - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

El guacamole es el segundo mejor platillo tradicional vegano del mundo: TasteAtlas

tasteatlas

¿Con chicharrón o sin chicharrón? Clasifican al guacamole como el segundo mejor platillo tradicional vegano del mundo. El primer lugar lo ocupa el iraní zeytoon parvardeh.

El guacamole es un platillo mexicanos del que nos sentimos muy orgullosos, pues es elaborado con un fruto endémico de nuestro país y tiene una gran antigüedad. Existen diversas variantes de consumirlo, desde mezclas tradicionales de aguacate, jitomate y chile, hasta innovadoras recetas que se están volviendo un clásico, como lo es el guacamole con manzana. Asimismo, se trata de uno de los platillos mexicanos más consumidos en el extranjero, siendo ya una leyenda de eventos internacionales como el Super Bowl. Por lo anterior, no es de sorprender que TasteAtlas lo clasifique en su listado como el segundo mejor platillo vegano del mundo.

Aunque existen variedades de guacamole con chicharrón y otros productos de origen animal, lo cierto es que en su base es un platillo vegano. De ello la clasificación que TasteAtlas le dio, sin embargo, siempre podrá ser preparado al gusto del consumidor.

taste atlas

Otro punto a celebrar, es que el guacamole es el único platillo vegano de origen mexicano en el ranking, lo que lo hace muy especial. Cabe señalar que TasteAtlas realiza encuestas de popularidad, por lo que la falta de platillos mexicanos no se debe a la carencia de estos o a la baja calidad, sino a la falta de popularidad.

¿Y cuál es el platillo vegano tradicional que ocupa el primer lugar? Se trata del Zeytoon parvardeh, un platillo iraní que está evaluado con 4.8 estrellas. A éste le sigue el guacamole mexicano con 4.6 estrellas y la Muhammara de Siria con 4.5.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

¿El guacamole es un platillo tradicional vegano como afirma TasteAtlas?

Sí, en la época prehispánica el guacamole sólo llevaba aguacate y chile, por lo cual la receta tradicional está exenta de todo tipo de productos de origen animal. la palabra guacamole proviene del náhuatl ahuacamolli que se traduce al español como “aguacate” y molli (mole o salsa). De acuerdo con la leyenda, la receta le fue ofrecida a los toltecas por el dios Quetzalcóatl.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios