Buscador
Ver revista digital
Sin categoría

El hombre que es besado por felinos salvajes

28-02-2017, 11:50:47 AM
Ciudad de México
leon-adiestramiento-rescate-felinos-mexico-circos

Un filósofo dejó su carrera a un lado para rescatar a felinos salvajes maltratados y en desamparo. El amor que le tiene a sus animales ha inspirado a muchos

Hace tres años empezó a circular en internet el tierno video de un hombre llamado Eduardo Serio recibiendo cariñosos lengüetazos de un jaguar negro llamado Cielo, “¿cómo es que no le come la cabeza de una mordida?”, se preguntaron muchos en redes sociales.  

Jaguar Negro-Tigre Blanco por el rescate de los felinos salvajes

La viralización de esta imagen fue el inicio de lo que luego sería la fundación Jaguar Negro-Tigre Blanco dedicada a albergar a felinos salvajes abandonados por  zoológicos, criaderos ilegales y sobre todo circos que ya no supieron qué hacer con sus animales ante la prohibición legal de dar funciones con ellos. 

De esta forma, y durante todo este tiempo, Eduardo Serio ha  impulsado el rescate de leones, tigres y jaguares con los que crea vínculos, como si fuera el líder de la manada. 

Así que él puede caminar entre ellos sin que le suelten un zarpazo, incluso con frecuencia juega rudo con algunos de los felinos. Todos estos animales están en un predio que adaptó en una casa del  Ajusco, Ciudad de México.  

La labor continúa…

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha convertido a Eduardo Serio en un aliado para el rescate de estos animales, en el último año le entregó tigres, leones y tigrillos para que los cuidara. 

En este refugio, que vive de donaciones, hay historias de maltrato hacia felinos; está el caso de Aquiles, un tigre que llegó con 11 fracturas productos de los malos tratos que recibió de personas que lo tenían como mascota. 

También les llegó una hembra de León, le llaman Mida, quien creció encerrada en un cuarto de Rusia. 

Eduardo conserva el espiritu y cariño que tuvo para atender a Cielo con el resto de los animales que están llengado a su santuario. 

Visitar The Black Jaguar- White Tiger Foundation podría ser posible si se cumplen con ciertos requisitos, o bien puedes realizar una donación para que más felinos sean rescatados.


Te recomendamos:

El gato montés: felino de las zonas áridas de México

El margay, felino acróbata del bosque de niebla

mm Viajero que además de experiencias por la vida anda tras el click.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios