Buscador
Ver revista digital
Actualidad

El mejor restaurante y centro comercial del mundo están en México

06-06-2018, 9:18:16 AM
mejor-restaurante-del-mundo

México sobresale en los premios Prix Versailles 2018, pues fue galardonado por tener el mejor restaurante del mundo, además de obtener otros premios, sigue leyendo para enterarte de los detalles.

Los premios Prix Versailles que otorga la UNESCO y la Unión Internacional de Arquitectos han galardonado nuevamente a México, esta vez por tener el mejor restaurante del mundo, el centro comercial con mejor diseño a nivel Norteamérica, entre otras menciones;  y no es para menos, pues cada ciudad de México sabe cómo contrastar lo tradicional con la arquitectura contemporánea, dando originalidad a cada destino.

Con la misión de fusionar la cultura y la arquitectura, Prix Versailles premia las más extraordinarias construcciones, aquellas que mezclan la belleza y elegancia, creando una innovación en la arquitectura comercial.

Ix´im, el mejor restaurante del mundo

El restaurante Ix´im ubicado en Chocholá, Yucatán  se ganó la mención  del mejor restaurante del mundo, obteniendo el premio Prix Versailles por su exquisito diseño interior y exterior.

El restaurante Ix´im fue creado por los arquitectos Paulina Morán, Jorge Bolio Arquitectura, Lavalle / Peniche Arquitectos, Mauricio Gallegos Arquitectos y Central de Proyectos SCP, quienes ya habían sido premiados en el 2017 por el mejor hotel del mundo, con el  hotel Chablé Resort & Spa.

La casa de máquinas de una antigua hacienda henequera que tuvo auge durante la segunda mitad del siglo XIX es ahora la plaza principal del Ix´im.

Esta edificación está conformada por varias estructuras independientes conectando en el origen, la plaza principal. El diseño tan peculiar de los espacios y la secuencia de estos se hizo pensando en transitar entre épocas, es un viaje en tiempo.

El premio al mejor centro comercial de Norte América fue para Il Mercato, el cual se encuentra en Saltillo, Coahuila, creado por Landa, Martínez Arquitectos.

El centro comercial  destaca por la distribución de sus plantas, las cuales se organizan en torno a un patio central,  cuenta con amplios ventanales con una decoración minimalista pero al mismo tiempo le dan elegancia a la construcción.

La estructura del edificio son marcos de concreto con muros de ladrillo; creando una fusión de lo industrial con las técnicas artesanales que hasta la fecha se conservan.

Finalmente hay que mencionar que El hotel Rosewood, en Puebla se llevo el premio especial al mejor diseño exterior, pues cuenta con un espacio colonial, combinado con  la arquitectura moderna, sin dejar de lado el arte poblano, mientras que en la decoración interior sobresalen la famosa talavera, piedra y herrería.

El diseño estuvo a cargo de Eric Meza Leines, de Plus Arrendamientos Inmobiliarios S.A de C, arquitecto orgullosamente poblano.

centro comercialHotelpremiosprix versaillesrestaurante
mm Amante de la Madre Tierra y los viajes
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios