Portada-2020-MD-507
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Gastronomía

El mezcal es la única bebida que no da cruda

¡Ya podemos brindar sin miedo! El mezcal es declarado el alcohol más perfecto para consumo humano.

28-11-2019, 10:10:14 AM
El mezcal es la única bebida que no da cruda
mm

Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.

El mezcal es una de las bebidas alcohólicas que actualmente gozan de mayor popularidad en nuestro país. Obtenido a partir del destilado de agave, hoy presume el estatuo de ser el alcohol más óptimo para consumo humano.

De acuerdo con Sergio Inurrigaro, director de la Asociación Pro Cultura del Mezcal y promotor de esta bebida en otros países, el mezcal fue considerado, junto con el tequila, una bebida de baja calidad durante mucho tiempo.

Visita la cuna del mezcal, te recomendamos 5 mezcalerías en Oaxaca para todos los gustos.

Sin embargo, hoy esta bebida empieza a recibir los honores que merece y está cobrando una mayor relevancia en el mundo. Entre los países que encabezan la lista de consumidores se encuentran Estados Unidos, Rusia, Chile, Australia y Alemania, con lo cual el mercado se consolida y la bebida empieza a trascender.

Beber un trago de mezcal va acompañado de la larga vida del agave, así como del trabajo artesanal de los maestros. Como si no fuera suficiente, un estudio reciente en los Estados Unidos demostró que el alcohol del mezcal es el más perfecto para consumo humano.

La razón de ello es que la mayoría de las bebidas alcohólicas son monosacáridos, lo cual implica un trabajo excesivo del hígado para poder expulsarlo del cuerpo, con lo cual también aumentan los efectos de la resaca. Por su parte, el mezcal es un polisacárido, lo cual implica que la transformación del mezcal en el organismo es más rápida.

Esto último depende de la cantidad de alcohol que se ingiera, ya que en grandes cantidades no hay forma de inmunizar los efectos negativos. Si se combina con cerveza u otros alcoholes, tampoco se hace efectiva la promesa de no tener cruda.

Estas son las mejores mezcalerías de la Ciudad de México.

Así que ya sabes, la próxima vez que brindes con mezcal puede tener una mayor tranquilidad sobre los efectos en tu cuerpo. Más no lo olvides, todo con medida.

Quizá te interese leer: