El mezcal, una de las mejores bebidas alcohólicas para consumo humano - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

El mezcal, una de las mejores bebidas alcohólicas para consumo humano

Oaxaca
LP_Terraza-los-Amantes-004
© Luis Peagui

¡Ya podemos brindar sin miedo! El mezcal es una de las bebidas alcohólicas que producen menos cruda.

El mezcal es una de las bebidas alcohólicas que actualmente gozan de mayor popularidad en nuestro país. Obtenido a partir del destilado de agave, hoy presume el estatus de ser el alcohol más óptimo para consumo humano.

De acuerdo con Sergio Inurrigaro, director de la Asociación Pro Cultura del Mezcal y promotor de esta bebida en otros países, el mezcal fue considerado, junto con el tequila, una bebida de baja calidad durante mucho tiempo.

Sin embargo, hoy esta bebida empieza a recibir honores y está cobrando una mayor relevancia en el mundo. Entre los países que encabezan la lista de consumidores se encuentran Estados Unidos, Rusia, Chile, Australia y Alemania, con lo cual el mercado se consolida y la bebida empieza a trascender.

Beber un trago de mezcal va acompañado de la larga vida del agave, así como del trabajo artesanal de los maestros. Como si no fuera suficiente, un estudio reciente en los Estados Unidos demostró que el alcohol del mezcal es el más perfecto para consumo humano.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

mezcal los amantes
Luis Peagui Destilería de mezcal “Los Amantes” en Oaxaca.

La razón de ello es que la mayoría de las bebidas alcohólicas son monosacáridos, lo cual implica un trabajo excesivo del hígado para poder expulsarlo del cuerpo, con lo cual también aumentan los efectos de la resaca. Por su parte, el mezcal es un polisacárido, lo cual implica que la transformación del mezcal en el organismo es más rápida.

Mezcal los amantes
Luis Peagui Mezcal “Los Amantes” es reconocido por su calidad, lo que lo hace ideal para consumo humano.

Esto último depende de la cantidad de alcohol que se ingiera, ya que en grandes cantidades no hay forma de inmunizar leves efectos negativos. Si se combina con cerveza u otros alcoholes, tampoco se hace efectiva la promesa de no tener cruda.

¡Este mezcal no nos da cruda!

Otro punto a tomar en cuenta es la calidad del mezcal, ya que si durante el proceso de destilación no se eliminan las puntas y colas, los primeros chorros del líquido que son altos en metanol, tampoco se cumplirá la promesa. En Oaxaca existen varias casas mezcaleras que cuidan su proceso de producción para eliminar estos alcoholes dañinos, entre ellos se encuentra Los Amantes. Si quieres vivir una noche de fiesta sin pagar la cruda, ésta es una verdadera opción, atestiguada por una gran cantidad de fans de esta bebida.

Los amantes mezcalería
Luis Peagui

Estas son las mejores mezcalerías de la Ciudad de México.

Así que ya sabes, la próxima vez que brindes con mezcal puede tener una mayor tranquilidad sobre los efectos en tu cuerpo. No lo olvides, todo con medida y de besito en besito.

agavebebidas alcoholicasbebidas de mexicococtelescrudamezcaloaxacaresaca

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Te damos consejos desde la despedida de soltera, tus invitaciones de boda y hasta los centros de mesa para boda. ¡Bienvenidas todas las novias y novios!

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios