Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos Cultura y artesanías

Para los + chavitos: Papalotes monumentales en el MAP

¿Sin plan para este fin de semana? Dile a tus papás que te lleven al Museo de Arte Popular de la Ciudad de México y admira 27 (enormes y coloridas) piezas en papel, plástico, amate y bambú.

mm

Editora y escritora para MD desde 2014


Murciélagos, estrellas, bichos voladores, calacas, un guerrero águila, formas geométricas, interpretaciones de sueños y de la idiosincrasia mexicana… Estas figuras hechas en papel y otros materiales se elevan en el patio central del Museo de Arte Popular (MAP), en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en el marco del noveno Concurso Nacional de Papalote, que se realiza con el fin de preservar el trabajo de los artesanos mexicanos.

En esta edición el primer lugar fue “Los Cubos”, un papalote de Luis Manuel Corona Justo de Huejotzingo, Puebla; el segundo se lo llevó “Rehilete”, del Colectivo Códigos Gráficos de Huejotzingo, Puebla; y el tercer lugar lo obtuvo el papalote “Pez” de Adrián Daniel Velázquez Soto de la Ciudad de México.

Origen de los papalotes

Aunque no se sabe a ciencia cierta quién fue el inventor de los papalotes, es Asia la región a la que se atribuye el nacimiento de este juguete ancestral que ha rebasado fronteras. México ha adoptado esta tradición desde la Colonia, creando versiones que cuentan nuestra cosmovisión del mundo. 

Cuándo

Del 20 de febrero a 25 de abril
Martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.
Miércoles de 10:00 a 21:00 hrs.

Precio de entrada

$40.00 
Domingo la entrada es gratuita
No pagan: niños menores de 13 años, personas discapacitadas, mayores de 60 años presentando una identificación, artesanos, estudiantes y profesores con credencial vigente.

Contacto

Fb: Museo de Arte Popular
Tw: @map_mexico
www.map.cdmx.gob.mx

¿Dónde está?

Revillagigedo No. 11, Centro Histórico, Ciudad de México.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Experiencias únicas para el 2018
Regalos originales de Navidad para viajeros.
México
Ideas de regalos originales de Navidad para viajeros ¡Desde 85 pesos!

En estas fechas siempre es difícil encontrar regalos originales de Navidad para el intercambio o para obsequiar. Te dejamos algunas ideas que te encantarán.

México
Letanía para pedir posada y cantos, checa la letra completa

Te presentamos la letra completa de la letanía para pedir posada. Disfruta cantándola en estas fechas de posadas navideñas.

Ciudad de México
Esta familia fabrica las piñatas más bonitas de la CDMX

La familia Estrella es la encargada de fabricar las piñatas más bonitas y originales de la CDMX.