Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos Cultura y artesanías

Para los + chavitos: Papalotes monumentales en el MAP

¿Sin plan para este fin de semana? Dile a tus papás que te lleven al Museo de Arte Popular de la Ciudad de México y admira 27 (enormes y coloridas) piezas en papel, plástico, amate y bambú.

19-02-2016, 5:36:00 PM
mm

Editora y escritora para MD desde 2014

Murciélagos, estrellas, bichos voladores, calacas, un guerrero águila, formas geométricas, interpretaciones de sueños y de la idiosincrasia mexicana… Estas figuras hechas en papel y otros materiales se elevan en el patio central del Museo de Arte Popular (MAP), en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en el marco del noveno Concurso Nacional de Papalote, que se realiza con el fin de preservar el trabajo de los artesanos mexicanos.

En esta edición el primer lugar fue “Los Cubos”, un papalote de Luis Manuel Corona Justo de Huejotzingo, Puebla; el segundo se lo llevó “Rehilete”, del Colectivo Códigos Gráficos de Huejotzingo, Puebla; y el tercer lugar lo obtuvo el papalote “Pez” de Adrián Daniel Velázquez Soto de la Ciudad de México.

Origen de los papalotes

Aunque no se sabe a ciencia cierta quién fue el inventor de los papalotes, es Asia la región a la que se atribuye el nacimiento de este juguete ancestral que ha rebasado fronteras. México ha adoptado esta tradición desde la Colonia, creando versiones que cuentan nuestra cosmovisión del mundo. 

Cuándo

Del 20 de febrero a 25 de abril
Martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.
Miércoles de 10:00 a 21:00 hrs.

Precio de entrada

$40.00 
Domingo la entrada es gratuita
No pagan: niños menores de 13 años, personas discapacitadas, mayores de 60 años presentando una identificación, artesanos, estudiantes y profesores con credencial vigente.

Contacto

Fb: Museo de Arte Popular
Tw: @map_mexico
www.map.cdmx.gob.mx

¿Dónde está?

Revillagigedo No. 11, Centro Histórico, Ciudad de México.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
La pozolería que no debes perderte en Acapulco

Pozolero que se respeta ha visitado al menos una vez esta pozolería donde despachan siete tipos de pozole. Se llama El Jaguar y está en Acapulco. Acá te damos todos los detalles.

Estado de México
Lánzate a la Feria de las Flores en Xochitla

Apunta la fecha para asistir a la Feria de las Flores en Xochitla, habrá un tapete monumental construido por artesanos de Huamantla.

Nayarit
La Cruz de Huanacaxtle, un pueblito con playa

La Cruz de Huanacaxtle es un pueblo ubicado entre Bucerías y Punta Mita, una excelente opción en la Riviera Nayarit para viajeros activos.

Quintana Roo
¿Qué es el sargazo y qué hacer si lo encuentras en tu viaje?

El fenómeno del sargazo llega casi cada año a las playas del Caribe y de alguna manera afecta la vista y te impide nadar en sus playas. Aquí te explicamos qué es y qué puedes hacer si encuentras sargazo durante tu viaje.