El Palomar: un paraíso perdido a orillas del Río Suchiate
A orillas del rio Suchiate se encuentra un verdadero paraíso en donde descansar y disfrutar de las maravillas de la naturaleza
El Palomar: una paraíso natural
A nuestra llegada un hermoso riachuelo, flores y el imponente Río Suchiate nos dan la bienvenida. Adolfo Ruiz es nuestro anfitrión y nos espera con una deliciosa y auténtica comida producida y preparada en el lugar. Se respira tranquilidad y el olor a tortillas recién hechas abre nuestro apetito.
A orillas de un gigante
Con el sonido del imponente Suchiate como fondo musical y con la impresionante imagen de la frontera México–Guatemala, este lugar es único en el país. Quien visita El Palomar queda maravillado con su hermosa vista, sus coloridas plantas y el encanto y hospitalidad de su gente.
Adolfo nos cuenta que los huéspedes adoran el constante sonido del correr del río. No es para menos pues al estar frente a un gigante tan viejo no se puede más que sentir que eres diminuto y joven en un mundo que no deja de andar.
Comida deliciosa
Llegó la hora de comer, frutas extrañas y deliciosas adornaban la mesa. Llamó mi atención una peculiar vaina color verde, paterna le llaman y su sabor es delicioso.
El menú que estábamos a punto de comer era muy especial pues todos y cada uno de los ingredientes utilizados en su preparación habían sido criados o cultivados en El Palomar. Comenzamos con en caldo de pollo recién hecho con sabor único para dar paso al platillo principal: una enorme mojarra también criada en el lugar. Para cerrar con broche de oro tomamos una típica bebida de cacao blanco acompañada de deliciosos panecillos de dulce.
Un lugar que tienes que visitar
El palomar es el sitio perfecto para descansar. Si buscas tranquilidad y exclusividad este es el lugar indicado pues brinda hospedaje a un pequeño número de personas. Ideal para eventos familiares, cuenta con alberca y grandes espacios verdes.
Sin duda un sitio al que espero regresar no solo por su deliciosa comida y hermoso paisaje sino por su gente, por la hospitalidad que te hace sentir como en casa.
¿Quieres escaparte a Chiapas? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable