Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Hoteles Restaurantes

El Palomar: un paraíso perdido a orillas del Río Suchiate

A orillas del rio Suchiate se encuentra un verdadero paraíso en donde descansar y disfrutar de las maravillas de la naturaleza

25-02-2019, 3:30:14 PM
El Palomar: un paraíso perdido a orillas del Río Suchiate
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El Palomar: una paraíso natural

A nuestra llegada un hermoso riachuelo, flores y el imponente Río Suchiate nos dan la bienvenida. Adolfo Ruiz es nuestro anfitrión y nos espera con una deliciosa y auténtica comida producida y preparada en el lugar. Se respira tranquilidad y el olor a tortillas recién hechas abre nuestro apetito.

Mini García | México Desconocido

A orillas de un gigante

Con el sonido del imponente Suchiate como fondo musical y con la impresionante imagen de la frontera MéxicoGuatemala, este lugar es único en el país. Quien visita El Palomar queda maravillado con su hermosa vista, sus coloridas plantas y el encanto y hospitalidad de su gente.

Adolfo nos cuenta que los huéspedes adoran el constante sonido del correr del río. No es para menos pues al estar frente a un gigante tan viejo no se puede más que sentir que eres diminuto y joven en un mundo que no deja de andar.

Mini García | México Desconocido
Mini García | México Desconocido

Comida deliciosa

Llegó la hora de comer, frutas extrañas y deliciosas adornaban la mesa. Llamó mi atención una peculiar vaina color verde, paterna le llaman y su sabor es delicioso.

El menú que estábamos a punto de comer era muy especial pues todos y cada uno de los ingredientes utilizados en su preparación habían sido criados o cultivados en El Palomar. Comenzamos con en caldo de pollo recién hecho con sabor único para dar paso al platillo principal: una enorme mojarra también criada en el lugar. Para cerrar con broche de oro tomamos una típica bebida de cacao blanco acompañada de deliciosos panecillos de dulce.

Mini García | México Desconocido
Mini García | México Desconocido

Un lugar que tienes que visitar

El palomar es el sitio perfecto para descansar. Si buscas tranquilidad y exclusividad este es el lugar indicado pues brinda hospedaje a un pequeño número de personas. Ideal para eventos familiares, cuenta con alberca y grandes espacios verdes.

Sin duda un sitio al que espero regresar no solo por su deliciosa comida y hermoso paisaje sino por su gente, por la hospitalidad que te hace sentir como en casa.

Mini García | México Desconocido

Te puede interesar:

Ruta de Tapachula a San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Ruta del Cacao al Chocolate: Comalcalco y Hacienda Jesús María

Conoce el tianguis de productos orgánicos El Huacalero en Chiapas