Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

Visita el Santuario de Girasoles que está en Tabasco

Este Santuario de Girasoles está abierto solo unos cuantos días al año para que te puedas tomar fotografías rodeado de estas bellas flores.

09-04-2018, 4:24:27 PM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

Sólo está abierto por unos cuantos días, pero justo ese detalle hace que te sientas privilegiado de poder observar un campo lleno de girasoles.

Conocido como El Santuario de los Girasoles, se encuentra ubicado en el pueblo de Balancán, en Tabasco, y puedes ingresar a él, tan solo 20 días durante todo el año.

Las flores pasan por su proceso de sembrado y riego para que cuando sea primavera florezcan. Su tiempo de vida una vez que se convierten en flores es muy breve, por lo que se cortan pronto para poder producir aceite.

El campo del Santuario de los girasoles en Tabasco empieza a tener flores el 21 de marzo y después tienes casi todo el mes para poder visitar sus 6 hectáreas repletas de girasoles.

Aquí no hay tours, por lo que solo caminas y caminas entre estas bellas flores tomándote fotos.

En el lugar no hay mucho más por hacer, sin embargo, hay una tienda de souvenirs en donde puedes comprar playeras, tazas y recuerdos de los girasoles, además de poder comprar alguna docena por solo 50 pesos.

Y por si te da hambre también habrá un corredor gastronómico y artesanal con venta de productos de la región.

Otro de los servicios especiales de este Santuario es que te ofrece tener una sesión de fotos profesionales junto a las flores.

Lo que tienes que saber sobre el Santuario de los Girasoles

-Los horarios del Santuario durante su apertura al público es de 9:00 a 18 horas todos los días de la semana mientras dura la floración.

-La entrada es completamente gratuita

-Si quieres tomar fotos con cámara profesional te cobrarán 300 pesos al accesar.

-No se permite el acceso a mascotas

-Si te sorprenden tirando basura o maltratando las flores tendrás que irte del campo.

-Desde la ciudad de Villahermosa hasta el campo son dos horas y media de viaje.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Baja California Sur
Tiburón azul: elegancia total

El tiburón azul (Prionace glauca) es uno de los tiburones pelágicos más conocidos, habita prácticamente todos los océanos y mares de agua, en especial se siente cómodo en aguas frías con temperaturas entre los 7 y 21 grados centígrados.

México
Toros de fuego de Tultepec, la emocionante fiesta del cohete

Este es una fiesta para viajeros arriesgados que busquen de una experiencia inolvidable. Se realiza cada año en el pueblo donde se produce más pirotecnia en México.

Querétaro
Museo del Calendario, universo de días y sopresas

El Museo del Calendario, ubicado en una casona restaurada del siglo XVII en el centro de Querétaro, está lleno de curiosidades, leyendas e historias de la vida cotidiana de diferentes épocas. Un viaje en el tiempo, un paseo fascinante, así resumiríamos tu visita en el Mucal.

Ciudad de México
El Festival del Helado Mexicano llegará muy pronto a Coyoacán

El Festival del Helado Mexicano se presentará en Coyoacán con más de 50 sabores distintos de estos deliciosos y refrescantes postres. ¡Apunta la fecha!