Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

El enigmático Valle de los Monjes en Chihuahua

La leyenda dice que fueron monjes que se quedaron petrificados realizando profundas reflexiones. La ciencia explica que son formaciones rocosas que se han desgastado por la lluvia y el viento, de cualquier forma son espectaculares

mm

Editor web en México Desconocido

Dentro de la Sierra Tarahumara, en el estado de Chihuahua, se esconde un lugar repleto de rocas gigantes y puntiagudas que han estado ahí desde hace millones de años. El sitio se llama Valle de los Monjes.

Si se les mira con algo de detenimiento puede uno imaginar a monjes gigantes vestidos con su habitual cogulla y capuchón, muchos dicen que sí fueron monjes que hoy están petrificados tras varias horas de meditación.  También parece que van enfilados de cinco o diez en una procesión.

Aunque también existe la hipótesis de que fueron talladas por habitantes de la región hace 20 millones de años.  

Pero los científicos dicen que estas formaciones son producto de abruptos movimientos geológicos combinados con el desgaste producido por viento, agua y sol, como sea el panorama que ofrecen es espectacular.

     Leer: Así son los rarámuris, los hombres de los pies alados

Cada roca llega a medir hasta 60 metros, de ahí que al verlas de cerca resulten imponentes. No son pocos los que se animan a escalarlas, como para sentir que estas fantásticas formaciones son reales y no son producto de un ardid visual.

Porque desde lejos ya se pueden apreciar las rocas, y conforme uno se va acercando más y más resultan todavía más sorprendentes.

En medio de este paraje, al que por cierto también se le conoce como Valle Bisabírachi, existe un arroyo que hace aún más relajante la visita a este lugar.

     Leer: Creel, puerta de entrada a las barrancas del cobre

El silencio en el Valle de los Monjes se vuelve más profundo conforme se acerca la tarde, los rarámuris creen que las rocas son dioses dispuestos a escuchar a todos los que le pidan un consejo. 

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
La mala suerte del primer hotel de México

Se llamaba la Bella Unión pero su buena suerte duró solo siete años, ya que se hospedaron en él oficiales estadounidenses que hicieron algo que le dio mala fama a este alojamiento

Veracruz
Cumbre Tajín 2018, cinco días de fiesta en Veracruz

Del 16 al 20 de marzo, disfruta de la Cumbre Tajín, el evento cultural más famoso del estado de Veracruz y vive al máximo lo mejor de la música internacional, entremezclada con milenarias tradiciones totonacas.

Ciudad de México
Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2018

Conoce las mejores propuestas editoriales de México y el mundo en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

México
El Palacio Postal de la CDMX, un imperdible de la ciudad

El Palacio Postal de la Ciudad de México es uno de los edificios más importantes del país, el cual fue diseñado por el arquitecto Adamo Boari, el mismo que construyó el Palacio de Bellas Artes. ¿Ya lo conoces?