Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

El enigmático Valle de los Monjes en Chihuahua

La leyenda dice que fueron monjes que se quedaron petrificados realizando profundas reflexiones. La ciencia explica que son formaciones rocosas que se han desgastado por la lluvia y el viento, de cualquier forma son espectaculares

08-07-2017, 5:18:19 PM
mm

Editor web en México Desconocido

Dentro de la Sierra Tarahumara, en el estado de Chihuahua, se esconde un lugar repleto de rocas gigantes y puntiagudas que han estado ahí desde hace millones de años. El sitio se llama Valle de los Monjes.

Si se les mira con algo de detenimiento puede uno imaginar a monjes gigantes vestidos con su habitual cogulla y capuchón, muchos dicen que sí fueron monjes que hoy están petrificados tras varias horas de meditación.  También parece que van enfilados de cinco o diez en una procesión.

Aunque también existe la hipótesis de que fueron talladas por habitantes de la región hace 20 millones de años.

Pero los científicos dicen que estas formaciones son producto de abruptos movimientos geológicos combinados con el desgaste producido por viento, agua y sol, como sea el panorama que ofrecen es espectacular.

Leer: Así son los rarámuris, los hombres de los pies alados

Cada roca llega a medir hasta 60 metros, de ahí que al verlas de cerca resulten imponentes. No son pocos los que se animan a escalarlas, como para sentir que estas fantásticas formaciones son reales y no son producto de un ardid visual.

Porque desde lejos ya se pueden apreciar las rocas, y conforme uno se va acercando más y más resultan todavía más sorprendentes.

En medio de este paraje, al que por cierto también se le conoce como Valle Bisabírachi, existe un arroyo que hace aún más relajante la visita a este lugar.

Leer: Creel, puerta de entrada a las barrancas del cobre

El silencio en el Valle de los Monjes se vuelve más profundo conforme se acerca la tarde, los rarámuris creen que las rocas son dioses dispuestos a escuchar a todos los que le pidan un consejo.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Sonora
El sapito buffo alvarius de Sonora: una medicina que se fuma

Casi de manera fortuita, Jacqueline Castellón participó de una ceremonia seri que le causó fascinación: fumar sapito buffo alvarius en Punta Chueca, Sonora. El consumo de esta sustancia debería hacerse siempre en un entorno ritual para que los efectos de la medicina sean benéficos. Ella recomienda esta experiencia. ¿Te animas?

México
La fiesta del mariachi llega a Guadalajara

Celebran en Guadalajara el 25 Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, una fiesta llena de color, diversión y música.

Guanajuato
México enamoró a Bruselas con una alfombra monumental

México enamoró a Bruselas, Bélgica, con una alfombra monumental que fue la pieza principal del Flower Carpet 2018 en la capital belga.

México
Mapa del metro de la CDMX: líneas, estaciones y horarios

Te presentamos el mapa del metro de la Ciudad de México. Conoce los horarios, servicios y algunos tips para viajar en este transporte colectivo.