Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Hoteles

El vocho hotel para dormir en Valladolid, Yucatán

Duerme cómodamente en este vocho hotel, dormirás plácidamente en estos automóviles y al despertar recorrer rutas mayas y nada en cenotes poco explorados.

22-04-2018, 9:57:37 AM
mm

Editor web en México Desconocido

A solo dos kilómetros de Valladolid, Yucatán, existe un campamento ecológico en el que uno de los atractivos es hospedarse dentro de un vocho.

Cada uno de los cochecitos tiene en su interior un lugar para acomodar las maletas de los viajeros y en el interior una cómoda cama para dos personas, compartimentos para las pertenencias personales de los huéspedes, un ventilador para que nadie se acalore por las noches, cortinas para conservar la privacidad y un lugar dispuesto para ver las estrellas por las noches.

Al despertar podrás desayunar afuerita de tu vocho, en una mesita dispuesta para ello. Y al terminar puedes realizar senderismo por antiguos caminos mayas, todo está dispuesto para que recorras o nades en alguno de los varios cenotes de la región, haciendas españolas abandonadas en medio de la selva, o caminar por el centro de Valladolid.

Muy cerca está Chichén-Itzá pero si no se quiere salir del Eco Camping se puede nadar en la alberca local, recibir una pedicura con peces, probar comida local o realizar una carne asada en una parrilla colocada también en un Volkswagen sedán.

Este lugar con vocho-habitaciones se llama Eco Camping Valladolid que tiene como fin dar servicios de hospedaje a viajeros aventureros o aquellos que están cansados de los All Inclusive.

Aquí no solo hay vochos para hospedarse también combis provistas con lo necesario para que una familia de cuatro personas pasen una tranquila noche en medio de la selva. Para los que no quieran dormir dentro de un coche también pueden alquilar una tienda de campaña.

La idea de este lugar es que la gente duerma cómoda, de manera ecológica, y rodeados por la naturaleza, cuenta Ramón Franco, quien pensó en crear este proyecto cuando le estresó la vida en Cancún y quiso crear para él y para sus invitados un recinto de traquilidad en medio de la vegetación.

Cuenta que aquí todo es ecológico, los vochos fueron donaciones, la electricidad la adquieren con la ayuda de paneles solares, los materiales de construcción son biodegradables.

¿En dónde?

Ejido Saciabil, Valladolid, Yucatán

Contacto 

998 109 6837

Costo

Hospedarte en un vocho cuesta 500 pesos por noche, aunque  hay otros planes de hospedaje

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Tabasco
Carlos Pellicer: el poeta del trópico

Considerado uno de los mejores poetas del país, el tabasqueño Carlos Pellicer atesora en su poesía el calor y color de su natal trópico

Chihuahua
Vía ferrata en las Barrancas del Cobre, emoción y adrenalina al máximo

La vía ferrata de las Barrancas del Cobre es una aventura que no te debes de perder, un deporte que puedes practicar sin experiencia previa.

Comer delicioso en Tamaulipas
México
3 ciudades para comer delicioso en Tamaulipas

Visita las ciudades de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, ahí encontrarás exquisitos cortes de carne, distintos guisados y hasta mariscos.

Nayarit
Bucerías, la mejor playa de la Riviera Nayarit

Bucerías es un paraíso para todos aquellos que aman nadar en el mar, con olas tranquilas, un gran ambiente y buena comida.