Buscador
Ver revista digital
Cultura

En Veracruz imploran por la salud con danza

30-06-2020, 4:41:59 PM
Veracruz
HQP_5638
© Héctor Quintanar

Te contamos cómo un pueblo de Veracruz realizó una danza a puerta cerrada para pedir por la salud ante la emergencia sanitaria.

Por la pandemia miles de aspectos de la vida cotidiana han cambiado de manera drástica y por supuesto la danza y la realidad cultural de los pueblos de México también.

Lee Danza de Cortés en Zihuatanejo rememora la conquista española

Héctor Quintanar

Aquí te contamos cómo un pueblo de Veracruz realizó una danza a puerta cerrada para pedir por el fin del COVID-19 y también para rendir honores a San Pedro, su santo patrono.

Héctor Quintanar

En la localidad de Tonayán situada en el centro del estado de Veracruz, se decidió llevar a cabo la danza de una fiesta patronal de manera diferente.

Héctor Quintanar

Se acataron las órdenes de las autoridades de salud para que no se rompiera la tradición y preservar los rasgos culturales que caracterizan a la localidad.

Héctor Quintanar

Los pobladores decidieron llevar a cabo una muy modesta representación de la Danza de Santiagos.

Héctor Quintanar

En esta danza se hace alusión a las guerras entre el bien y el mal e intervienen distintos personajes que varían dependiendo la región donde ésta sea realizada.

Héctor Quintanar

En Tonayán se hizo la representación dentro de la iglesia y con menos de 50 personas dentro del inmueble y cabe aclarar que esa comunidad no cuenta con ningún caso de COVID-19.

Héctor Quintanar

Cabe preguntar si el ejemplo de Tonayán es una muestra de lo que se viene en la próxima realidad para los pueblos de México, donde deberemos respetar la distancia entre todos nosotros pero sin dejar de compartir el cariño a nuestras raíces y tradiciones.

Héctor Quintanar
mm Arqueólogo y antropólogo, con mucho interés en encontrar las huellas del pasado que perviven en nuestros días y captarlas con la cámara. Buscador de noticias y narrador de historias visuales.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios