Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Encuentro Internacional de Poesía Manuel Acuña 2014, en Coahuila

Del 3 al 7 de septiembre, viaja a la entidad coahuilense y disfruta de las actividades que conforman la segunda edición de este importante evento de carácter cultural, con la participación de 34 escritores.

04-09-2014, 5:19:00 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

“Éste es un amor que tuvo su origen y en un principio no era sino un poco de miedo y una ternura que no quería nacer y hacerse fruto”; así inicia el poema “Éste es un amor” de Efraín Huerta, quien nació en Silao, Guanajuato en 1914. Por el centenario del nacimiento del “Gran Cocodrilo” (como le decían sus amigos), el Segundo Encuentro Internacional de Poesía Manuel Acuña será un homenaje a este personaje que “era un poeta vital, cuya pasión era la verdad poética”, en palabras de la directora del Encuentro, Marianne Toussaint.

Este evento se llevará a cabo del 3 al 7 de septiembre, en las ciudades de Saltillo, Torreón y Parras de la Fuente, en Coahuila, y tiene como principal objetivo acercar a los jóvenes al arte de la poesía. Contará con la participación de 34 poetas procedentes de distintos países como Francia, Bélgica, Italia, Marruecos y Brasil, entre otros. De los poetas invitados a participar destacan Valerio Magrelli (Italia), Luis Manuel Pérez Boitel (Cuba), Daniel Leuwers (Francia), Maurizio Medo (Perú), Angélica Fréitas (Brasil) y Eduardo Milán (Uruguay). Algunos de los mexicanos son José Luis Rivas, Elsa Cross, Myriam Moscona, Thelma Nava, Raquel Huerta, Juan Domingo Argüelles y Jorge Fernández Granados.

A lo largo de cuatro días tendrán lugar lecturas de poesía en la propia voz de sus autores, así como instalaciones poéticas, conciertos, mesas de discusión, presentaciones de libros, talleres y recorridos culturales. Las sedes del Encuentro serán el Museo del Desierto, el Museo de las Aves y las instalaciones de la Secretaría de Cultura en Saltillo. También habrá actividades en la Casa Madero y plazas públicas en Parras de la Fuente y en el Museo Arocena de Torreón.

El año pasado, en el marco de este evento surgió una colección de poesía titulada “Arenas de poesía”, en la cual se editaron siete títulos. Para ésta, su segunda edición, se publicarán ocho de poetas coahuilenses o radicados en la entidad. Además, junto con el Fondo de Cultura Económica se coeditará una antología poética del “Gran Cocodrilo”. Porque, como dijera el mismo Efrain Huerta: “no hay peor poesía que la que no se hace”.

++++++++++++++++++++

Encuentro Internacional de Poesía Manuel Acuña 2014
Del 3 al 7 de septiembre de 2014.
Saltillo, Torreón y Parra de la Fuente, Coahuila.
www.culturacoahuila.gob.mx

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
5 postres mexicanos poco conocidos que tienes que probar

Los postres mexicanos, dulce tentación que deleita hasta al más exigente paladar, por eso, preparamos una lista de algunos postres poco conocidos.

México
Carta de un viajero para su futuro hijo

Esta es una carta de un viajero a su futuro hijo, algunas reflexiones que desearíamos dejarles a las siguientes generaciones de viajeros.

Chiapas
Pueblos Mágicos de Chiapas para viajar y descubrir

Los Pueblos Mágicos de Chiapas, están llenos de magia color, historia y diversidad cultural ¿Ya los conoces?

Barrancas del Cobre
México
Las Barrancas del Cobre en familia

¿Hace cuánto no vas de vacaciones con tu familia? Ser papá viajero es muy motivante y estrecha los lazos de una manera muy particular. Aquí los reportes de un viaje por las Barrancas del Cobre en familia.