Buscador
Ver revista digital
Fines de Semana

Entreerres, un encantador viñedo en Puebla

Puebla
Entreeres Viñedo en Puebla
© Cortesía Entreerres

¿Creerías que hay un viñedo en Puebla? ¡Es real! Ya no tendrás que ir hasta Baja California para vivir esta maravillosa experiencia.

Si hace algunos años me hubieran contado que había un viñedo en Puebla, de verdad que no lo hubiera creído. No porque mis conocimientos en el tema sean vastos, sino que simplemente no me sonaba que en este estado se pudiera hacer vino. Conocía varios viñedos en Querétaro, Guanajuato, Zacatecas y Valle de Guadalupe. Había escuchado de viñedos en Aguascalientes, Jalisco y San Luis Potosí, ¿pero en Puebla? ¡Jamás!

Cuál fue mi sorpresa al saber que en este pequeña localidad, que pertenece al municipio de Calpan, hubiera un microclima similar al de Borgoña, circunstancia que propicia el crecimiento de la vid. Entreerres es proyecto naciente, inició en marzo de 2019 y con ésta van dos vendimias.

Luis Peagui Tómate un respiro en su terraza de degustación o haz un picnic.

¿Qué es la fiesta de la vendimia?

La vendimia es la cosecha o recolección de la uva para la elaboración del vino. Una vez maduro el fruto, se procede a recolectarlo para después extraer el jugo y quedar a la espera de su fermentación. El lapso en que se lleve a cabo la vendimia dependerá de la cantidad de uva que se vaya a cosechar y del grado de maduración que se desee. Entre más madura esté, más contenido de azúcares y acidez tendrá.

El periodo de vendimia puede variar entre dos y cuatro meses, según los tiempos de cosecha de cada región. Durante este tiempo, se lleva a cabo la fiesta para celebrar que se ha dado una buena cosecha. El origen de esta celebración se remonta a la antigüedad griega.

Luis Peagui

Haz una cata-maridaje en este viñedo en Puebla

Rodeado de montañas y con los volcanes, Popocatépetl e Iztaccíhuatl, de fondo, este viñedo en Puebla es el plan perfecto para que pases un fin de semana increíble en compañía de amigos o familia. El ambiente es muy relajado, lo mismo puedes ir con niños que en plan romántico.

Te recomendamos reservar una cata maridaje en su terraza de degustación o hacer un picnic con vista al viñedo. Prueba la pizza de horno de leña y el pinot noir, ¡es un imperdible! Si quieres algo más fresco te sugerimos pedir un vino rosado y una tabla de quesos y carnes frías.

¿Dónde?

  • Km 8 de la Carretera Huejotzingo-Nealtican,
    Puebla.

Contacto Entreerres, viñedo en Puebla

Tel. 22 2535 4454
entreerres.mx

autor Editora social media de México desconocido. Ama las letras y los viajes.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios