Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

¿Es cierto que Cholula tiene 365 iglesias?

En Puebla está Cholula, una ciudad característica por su gran cantidad de iglesias. Debido a esto se ha dicho que tiene 365, ¿será cierto?

12-03-2019, 1:15:23 PM
mm

Amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.

Cholula es un lugar característico por la gran cantidad de iglesias que posee. Esto ha provocado que se crea que en este sitio hay una iglesia por cada día del año, sin embargo, ¿es verdad esto?

¿Es cierto que en Cholula existen 365 iglesias?

Puebla es, sin duda, uno de los estados con más iglesias y templos religiosos que existen. Incluso, una de sus ciudades –Cholula– ha dado pie a que se crea que en ella hay una iglesia por cada día del año. Es decir, se piensa que en este sitio se encuentran 365 iglesias.

Sin embargo, lamentamos decirte que ese número es falso. Es decir, en Cholula no existen 365 iglesias. Y es que, si bien en este sitio es fácil encontrar muchos templos sagrados en apenas un radio de diez cuadras, el hecho de que existan 365 es solo una leyenda.

Esta tuvo su origen con la llegada de Hernán Cortés. Dicho personaje quedó impresionado cuando visitó Cholula por primera vez. Y es que existía una cantidad de teocallis (pequeños templos dedicados a Quetzalcóatl) casi inverosímil.

Debido a esto, surgió la comparación entre el número de recintos sagrados y los días del año. Fue así como quedó establecida esta relación que resultó una exageración de la realidad.

Cabe destacar que, tiempo después, con el inicio de la campaña evangelizadora, cada teocalli fue sustituido por un templo católico. De hecho, fue encima de la gran pirámide de Cholula, donde se construyó el Santuario de la Virgen de los Remedios.

Por último, es necesario señalar que, de acuerdo con la arquidiócesis, se tiene registro de que existen 283 parroquias. Esto sin incluir capillas, templos menores y oratorios. ¡Imagínate si esos también contaran!

Los Remedios: El desconocido cuartel de Ignacio Zaragoza en Puebla

6 razones para enamorarte de Cholula

Los secretos arqueológicos de Cholula

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Sonora
Hacienda de los Santos, un lugar para soñar despierto

La Hacienda de los Santos, ubicada en el Pueblo Mágico de Álamos, Sonora, es un lugar lleno de historia en el que puedes hospedarte.

Quintana Roo
23 playas en Quintana Roo ideales para conocer en Semana Santa

Disfruta un verdadero paraíso cuya belleza colma los sentidos; conoce sus playas, cenotes, sitios arqueológicos y reservas naturales

México
Propiedades medicinales de las jacarandas

Las jacarandas son esos árboles con flores moradas que cada primavera nos maravillan. Te contamos acerca de sus propiedades poco conocidas.

México
Destinos increíbles en México que no puedes dejar de visitar este año

Te contamos más de estos ciudades increíbles en México y te recomendamos el mejor hospedaje para que disfrutes del viaje al máximo.