Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

6 razones para enamorarte de Cholula

Desde el momento que pises este pueblo mágico te envolverá un aire rico en expresiones culturales e historia.

mm

Editora web de mexicodesconocido.com

Los toltecas consideraban sagrada a esta ciudad que se ubica a pocos kilómetros del centro de la capital de Puebla. Actualmente se puede disfrutar del ambiente que combina la influencia prehispánica y colonial que la convierten en uno de los Pueblos Mágicos favoritos de los turistas en México.

Su historia se remonta a decenas de siglos antes de la llegada de Hernán Cortés, por ello es un lugar rico en expresiones culturales. Te contamos algunas de las razones por las que debes visitar Cholula y dejarte enamorar por su historia:

Por su importante zona arqueológica

Para las civilizaciones antiguas este lugar jugó un papel estratégico por su ubicación. En el Museo podrás conocer más sobre sus pobladores y costumbres, además de tomar un recorrido por los túneles en el interior de la Gran Pirámide, la de mayor volumen de Mesoamérica y que también alberga importantes pinturas murales.

Por su santuario con vista espectacular

Sobre la Gran Pirámide de Cholula se construyó un santuario dedicado a la Virgen de los Remedios. Su construcción pasó por varias fases desde 1594 hasta 1864 y ahora es un destino obligado para los turistas, sobre todo porque desde ella la vista es impresionante. Así que prepara tu cámara.

Archivo

Por sus delicias

Justo en la plaza principal del pueblo se localizan los conocidos ‘Portales’, un pasaje de 170 metros con 46 arcos recargados en columnas dóricas donde hay numerosos locales, sobre todo restaurantes, donde puedes aprovechar para degustar algo típico, como los tamales de frijol y el mole poblano… ¡Provecho!

Eduardo Andrade

Por sus bellas iglesias

Se dice que en Cholula existen más de 300 iglesias, sin embargo, entre las más importantes están: la Parroquia de San Pedro, que destaca por su alta torre y su cúpula de estilo churrigueresco; la iglesia de Santa María Tonatzintla (en la imagen abajo), una joya arquitectónica de mezcla cultural, y el Templo de San Francisco Acatepec, un espacio pintoresco, ejemplo del barroco mexicano.

Marcos Ferro

Por sus hermosas artesanías

La talavera de Puebla es famosa por su bello acabado. Hacerla requiere de un trabajo a mano y dedicado, mediante el cual se elaboran diversas piezas de barro como floreros, platos y azulejos. Para que una quede completamente lista puede tomar hasta dos o tres semanas pero el resultado es hermoso. ¡Hasta podrías aprender a hacer tu propia pieza!

Por su innovadora Container City

Se trata un concepto arquitectónico que aprovecha contenedores que ya no se usan para crear espacios que albergan diversos locales como bares, restaurantes y hasta oficinas. Los contenedores fueron adaptados y diseñados para crear un rincón inusual, pintoresco y amigable con el ambiente. Sin duda, es un lugar que todos disfrutarán.

Marcos Ferro

  • Dónde comer:

Mercado de San Pedro

Av. 2 Pte, San Juan Calvario, Puebla.

  • Dónde dormir:

La Quinta Luna

29 Sur 1514, San Andrés, Puebla.

  • Cómo llegar:

Cholula se comunica con la ciudad de Puebla siguiendo por una carretera estatal. Desde la Ciudad de México, debes tomar la autopista 150 hacia Puebla y luego seguir por la desviación hacia Cholula sobre el Anillo Periférico Ecológico.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
14 datos curiosos de “¡Que viva México!” de Serguéi Eisenstein

Te contamos 14 datos que no sabías sobre el creador de “Que viva México”, un cineasta ruso que retrató nuestro país con una cinta que, aún inconclusa, marcó los derroteros estéticos del siglo XX. Se llama Serguéi Eisenstein.

México
Los barcos de vapor que navegaron en la Ciudad de México

Aunque parezca difícil de creer, los barcos de vapor navegaron por la Ciudad de México durante varios años. Benito Juárez fue uno de los que impulsó este transporte.

San Luis Potosí
Fiesta Nacional del Chocolate en San Luis Potosí, un paraíso gourmet

La Fiesta Nacional del Chocolate en San Luis Potosí se realizará en el mes de febrero y será tan divertida que hasta besos tendrá.

México
Esta es la causa del cocoliztli que mató a cientos de indígenas

El cocoliztli era una enfermedad que atacaba principalmente a los indígenas y que fue responsable de una tragedia demográfica que facilitó la conquista de los españoles.