El mejor Pueblo Mágico para una escapada inolvidable: Chignahuapan, Puebla - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

El mejor Pueblo Mágico para una escapada inolvidable: Chignahuapan, Puebla

Puebla Chignahuapan
escapada inolvidable
© Luis Peagui

Si aún no conoces este lugar, es el momento perfecto para descubrirlo. ¡Créelo!

Son tantas las actividades que hay por hacer en este Pueblo Mágico, que una sola visita no te bastará. Chignahuapan es un lugar que reúne lo que todo viajero busca para una escapada inolvidable: parajes naturales, arquitectura sorprendente, calles llenas de color, tradición y gastronomía.

Centro
Luis Peagui

Una de las mejores vista de este Pueblo Mágico de Puebla se obtiene desde el cerro Colorado, donde podrás admirar todo el valle, las casas de colores y los techos de teja. Otro de los elementos que caracterizan a Chignahuapan es el agua. Hay una laguna en el centro, distintos ríos, cascadas y pozas termales al rededor.

Una escapada inolvidable llena de opciones

No importa qué tipo de aventura busques, aquí la encontrarás. Ya sea que quieras relajarte en medio de la naturaleza, saltar entre cascadas, recorrer las calles o admirar la arquitectura, en Chignahuapan podrás hacerlo todo.

El color siempre está presente, en las fachadas de las casas, el quiosco de la plaza principal y, por supuesto, en las esferas que se fabrican casi todo el año. También puedes pasear por la laguna a bordo de una lancha, probar el famoso pan de queso, relajarte en las aguas termales, asistir al Festival de la Luz y de la Vida y visitar los talleres de esferas.

La Pocita
Luis Peagui

Otros atractivos que debes explorar

  • Basílica de la Inmaculada Concepción:
    Tiene un estilo arquitectónico moderno y guarda en su interior la escultura religiosa bajo techo más grande de América Latina. Se trata de una virgen de 14 metros de altura hecha por José Luis Silva.
virgen
Luis Peagui
  • Parroquia de Santiago Apóstol:
    Es un templo construido por la orden franciscana en el siglo XIX, representante del barroco indígena. En la fachada se observa al apóstol Santiago montado a caballo.
  • Santuario del Honguito:
    Se localiza en el barrio de Ixtlahuaca, este templo alberga un hongo petrificado encontrado en 1880. Hay varias imágenes como la de un Cristo crucificado, “Nuestro Señor del Honguito”.
Honguito
Luis Peagui
  • Salto de Quetzalapan:
    Está a 9 kilómetros del pueblo y es una cascada con 200 metros de caída. Este lugar es muy popular entre los amantes de los deportes extremos pues se puede practicar tirolesa y rappel, entre otros.
  • Hacienda Amoltepec:
    Es conocida por su cultivo de maguey y su producción de aguamiel y pulque. También ofrece hospedaje y recorridos a caballo o en bicicleta.
Chignahuapan escapada
Luis Peagui
Comentarios