Cerro Cabezón
El Cerro Cabezón se ubica a 15 minutos del centro del Pueblo Mágico Tlatlauquitepec, es ideal para realizar actividades relacionadas con el ecoturismo, como caminatas, senderismo, rappel, tirolesa (hay una de medio kilómetro de longitud), espeleología y ciclismo de montaña. En la vegetación destacan los pinos y oyameles. Sus impresionantes paisajes presentan acantilados y numerosas cuevas […]
Vive una experiencia única:
Finca La Concordia, turismo inclusivo y hospedaje en el bosque
El Cerro Cabezón se ubica a 15 minutos del centro del Pueblo Mágico Tlatlauquitepec, es ideal para realizar actividades relacionadas con el ecoturismo, como caminatas, senderismo, rappel, tirolesa (hay una de medio kilómetro de longitud), espeleología y ciclismo de montaña. En la vegetación destacan los pinos y oyameles.
Sus impresionantes paisajes presentan acantilados y numerosas cuevas con estalactitas y estalagmitas, que se forman con la filtración natural del agua. En una de estas cuevas, la de Olinteutli, se encontraron dos idolitos, navajas de obsidiana, cuentas de jade y esqueletos que datan de la época prehispánica y se presume que son de origen tolteca (los objetos se encuentran en la preparatoria de la localidad).
El cerro también tiene dos lugares de interés para el turismo religioso: la Capilla del Cristo Rey y un Cristo monumental. En marzo el Cerro Cabezón es sede del Festival del Cerro Rojo, que cuenta con presentación de danzas autóctonas y muestras gastronómicas.
¿Quieres escaparte a Puebla? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable