Visita Pátzcuaro
22 km al sur de Tzinztuntzan se localiza esta increíble población de notable encanto colonial. Aquí no puedes dejar de conocer El Sagrario y la Iglesia de San Francisco, que forma parte de un conjunto conventual erigido por los franciscos; deambular por sus calles empedradas que te permitirán encontrarte con la Plaza Vasco de Quiroga; y adentrarte en la Casa […]
Escápate un fin de semana:
Adrián Téllez, guía de turistas Tlalpujahua y mariposas monarca
22 km al sur de Tzinztuntzan se localiza esta increíble población de notable encanto colonial. Aquí no puedes dejar de conocer El Sagrario y la Iglesia de San Francisco, que forma parte de un conjunto conventual erigido por los franciscos; deambular por sus calles empedradas que te permitirán encontrarte con la Plaza Vasco de Quiroga; y adentrarte en la Casa de Once Patios, donde se ofrece todo tipo de artesanía local.
Si viajas durante los primeros días de noviembre te recomendamos ubicar los embarcaderos de donde parten los boten que conducen a la isla de Janitzio, a la mitad del gran lago de Páztcuaro. En esta isla podrás ser testigo de uno de los fenómenos culturales más emotivos de la República Mexicana: el culto a los muertos, con coloridas ofrendas dispuestas en cada una de las tumbas en los panteones de esta población. Un espectáculo que sencillamente quedará grabado en tu memoria.
¿Quieres escaparte a Michoacán? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable