Una gastronomía por descubrir
En la gastronomía de este Pueblo Mágico siguen vivos los sabores de las culturas zoque y chol. Un imperdible es el mone, cerdo o pescado guisado con plátano macho, cilantro, chile y tomate, envuelto en hoja santa. También hay que hacerle los honores al pishul, la versión local de la tlayuda; a los pushianes, tamales […]
En la gastronomía de este Pueblo Mágico siguen vivos los sabores de las culturas zoque y chol. Un imperdible es el mone, cerdo o pescado guisado con plátano macho, cilantro, chile y tomate, envuelto en hoja santa. También hay que hacerle los honores al pishul, la versión local de la tlayuda; a los pushianes, tamales de masa tierna con chipilín; y en temporada, a los shotes o caracoles de arroyo en salsa verde. Mención especial merecen las castañas cocidas; Tapijulapa es uno de los pocos lugares de México en los que se siembran y consumen.
Lo que debes saber
En el restaurante El Sabor de la Sierra puedes probar el mone de pollo, distintas presentaciones de plátano macho y, sobre todo, la bebida típica de la región: el pozol.
¿Quieres escaparte a Tabasco? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable