Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Grutas y cuevas en Oaxaca

Explora las Grutas de Apoala, San Sebastian, Lázaro Cárdenas y la Cueva de Chevé en Oaxaca

26-07-2010, 10:46:08 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Cuevas Chevé

Un pequeño llano rodeado por vegetación de coníferas sirve de antesala a la entrada de estas cuevas. En las primeras exploraciones en el sitio, realizadas en 1986, se descubrieron únicamente 23.5 km de pasajes subterráneos. En su interior existen caídas y tiros verticales muy profundos, por lo que se recomiendan sólo para expertos con equipo adecuado.

Estas cuevas se encuentran a 138 km al norte de Oaxaca. 35 km por la carretera núm. 190 hasta San Francisco Telixtlahuaca. Ahí tomar el camino que conduce al poblado de Concepción Pápalo.

Grutas de Apoala

Constan de dos grandes galerías y de una laguna cuya profundidad se desconoce hasta ahora. En ambas cavidades hay bellas formaciones naturales de estalactitas y estalagmitas. De acuerdo con los que han explorado el lugar, es recomendable hacerlo sólo con el equipo adecuado y prudente solicitar algún guía en la población de Apoala.

Se encuentra a 50 km al nordeste de Nochixtlán.

Grutas de San Sebastián

Rodeado por un bello paraje se encuentra este sistema de grutas con varios ramales, de los cuales uno se ha explorado. Puede visitarse con un guía especializado que encontrará en el sitio. El recorrido comprende unos 450 o 500 m, a través de cinco salas de diferentes alturas, en donde hay impresionantes formaciones calcáreas. En el parque hay un manantial que ha propiciado el crecimiento de la vegetación que le da al entorno una bella panorámica.

Se encuentra a 84 km de Oaxaca, por la carretera núm. 175. Adelante de San Bartolo Coyotepec tomar la carretera núm. 131 a Sola de Vega, y en El Vado desviarse haciaSan Sebastián de las Grutas.

Grutas Lázaro Cárdenas

Asentadas muy cerca del poblado de Santo Domingo Petapa, estas grutas son conocidas en la región por su abundante variedad de formaciones de estalactitas y estalagmitas. Para visitarlas se recomienda contratar un guía en la población.

Se ubican a 24 km al suroeste de Matías Romero, por la carretera núm. 185 a Juchitán.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Oaxaca
Conoce las leyendas del árbol del Tule

El Tule es el árbol más grande del país: se trata de un sabino con más de 2,000 años de antigüedad, aquí te contamos sus leyendas.

Ciudad de México
Ya viene el Año Nuevo Chino 2019 en la CDMX

La llegada del Año Nuevo Chino está muy próxima. Celebra el Año del Cerdo en el Barrio Chino de la Ciudad de México.

Pulque curado
Ciudad de México
Habrá un nuevo Museo del Pulque en la CDMX, ¡prepárate!

En febrero la CDMX estrenará museo, nos referimos al Museo del Pulque. Te contamos todos los detalles.

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.