Estación Cereal: el bar de cereales donde puedes probar hasta 150 sabores
Más de 150 cereales en un mismo lugar; se trata de una de las propuestas más dulces de la Condesa, en la CDMX.
Algunos sabores nos remiten a determinados momentos o épocas de nuestras vidas. Durante la niñez es cuando más se registran y arraigan ese tipo de referencias en nuestros sentidos. Las paletas heladas de grosella a la salida del colegio, las palomitas rosadas en el parque, los postres de las abuelas cariñosas, los cereales sin leche como postre en época de largas y calurosas vacaciones.
Si hace un par de años me hubieran dicho que en un lugar se pueden encontrar más de 150 tipos de cereal y que las leches pueden ser de diferentes colores y sabores, no lo hubiera creído. Para verlo y comprobarlo, visité Estación Cereal, la primer cerealería de la colonia Condesa.
El concepto
El factor sorpresa es uno de los ingredientes más especiales de este lugar, ya que puedes descubrir cereales que muy seguramente no sabías que existían. Además de contar con una amplia y colorida variedad de cajas de todas partes del mundo, existe la opción de agregar toppings o bolas de helado.
La dinámica es muy sencilla y divertida, solo hay que escoger el tamaño del plato, los cereales, el tipo de leche (cuentan con opciones para los intolerantes a la lactosa) y los toppings. Opté por una combinación de dos cereales diferentes de Snoopy, un poco de una llamativa caja del Cap’n Crunch y un toque de chocolate con hojuelas Kranky. La combinación perfecta.
Los más raros
Los cereales más peculiares que se pueden observar en los estantes son los siguientes: el del pintor Bob Ross, el de la serie de televisión, Breaking Bad y uno de los Power Rangers. Algunos solo se sirven por tiempo limitado o hasta agotar existencias. Otros cereales con los que cuenta este lugar son los de Star Wars, Mario Bros y La Bella y la Bestia.
El menú de Estación Cereal también ofrece waffles, malteadas y café. Una de las especialidades es el Bcotton, un algodón de azúcar relleno de una bola de helado con cereal, una bomba de azúcar y sabor, que seguramente hace felices tanto a chicos como a grandes.
Como expertos en la materia, los creadores de Estación Cereal saben que el 99% de las veces sobra leche, por lo que tienen la opción de ordenar un vaso extra de cereal, ya sea el mismo o uno diferente; eso es pensar en todo.
La especialidad
Al preguntar por el producto más solicitado y especial me llevé una gran sorpresa: la respuesta me transportó algunos años atrás. Me pusieron en las manos la caja de Reptar Cereal, el dinosaurio verde de la caricatura Rugrats, sin duda, en mi cabeza escuché la voz de Tommy Pickles hablándole a Carlitos.
¿Cuándo ir?
Este lugar que lleva poco más de un año cuenta con una sucursal en Coyoacán. Abren de lunes a domingo de 9 de la mañana a 9 de la noche, por lo que cualquier hora es adecuada para descubrir nuevos y deliciosos cereales.
Estación Cereal
Condesa: Cuernavaca 344, Condesa, CDMX
Coyoacán: Xicoténcatl #173, dentro de la plaza San José. Coyoacán, CDMX
https://estacioncereal.com/
Te recomendamos:
¿Quieres escaparte a Ciudad de México? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable