Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Restaurantes

Camomila, desayunos sanos y sabrosos todo el día en la Roma

Camomila es un restaurante en la colonia Roma que ofrece desayunos sanos y muy sabrosos ¡todo el día! Te contamos más de este concepto.

15-02-2019, 2:37:49 PM
Camomila, desayunos sanos y sabrosos todo el día en la Roma
Viridiana Mirón
mm

Editora en jefe digital de México Desconocido. Pata de perro y amante de conocer México a través de sus sabores; en su Instagram seguro encontrarás alguna recomendación sabrosa para consentir el paladar.

Cuando escucho sobre restaurantes saludables, siempre me muestro escéptica. Mi amor por la garnacha, lo frito y la carne roja me han convertido en una creyente de que la comida “saludable” carece de eso que llamo “saborcito rico”; sin embargo, Camomila cambió por completo mi opinión.

Desayunos sanos ¡todo el día!

A pesar de mi escepticismo sobre la comida saludable, una de las razones que me hicieron acercarme a Camomila (en la colonia Roma) fue su concepto de all day breakfast o desayunos sanos todo el día;  por lo general, lograr ordenar un plato de desayuno, digamos a la hora de la comida o por la tarde, es casi imposible, pero aquí, la historia es diferente.

Viridiana Mirón

Dicen los que saben, que el desayuno es la comida más importante, y personalmente es mi momento favorito, pues los platillos que acompañan las primeras horas del día, por lo general se mezclan entre lo dulce y lo salado, lo fuerte y lo ligero, y en Camomila esto lo logran a la perfección.  Sus opciones de desayunos sanos son variadas, y para todos los gustos: aquí tan feliz y satisfecho come un vegano o un vegetariano, que un carnívoro, pues ofrecen desde los clásicos chilaquiles y enchiladas, hasta waffles y poke bowls, solo por mencionar algunos.

Uno de sus platos estrella es el Tommy, un toast de aguacate con gouda y tomate deshidratado. Una delicia ligera, ideal como entrada.

Si buscas opciones dulces, lo mejor será probar los waffles; son veganos y los puedes pedir de matcha, cacao, canela, vainilla o plátano -o mejor campechanos, para que no te quedes con el antojo-. Los toppings de frutas varían según la temporada.

Viridiana Mirón

Otra opción dulce son los bowls (en lo personal, mis favoritos). Los puedes pedir de cacao, matcha o açaí y vienen acompañados con frutas de la temporada, coco, nueces, granola casera y cacao nibs.

Viridiana Mirón

Y si quieres un bowl salado, pide un Poke Bowl, un plato que lleva una base de arroz y que se acompaña con tofu, atún, salmón o pollo, y se complementa con mango o pepino, aguacate, queso crema, cebollín, masago y ajonjolí.

Viridiana Mirón

Para quienes van en busca de desayunos sanos y sustanciosos, lo mejor será pedir un Rockefeller chicken sandwich, un emparedado de pollo orgánico combinado con un una deliciosa salsa cremosa de espinaca y trocitos de jamón serrano.

Viridiana Mirón

Y para maridar, puedes pedir desde las aguas frutales de temporada, agua de horchata de avena, jugos cold pressed, tés, café (tienen una amplia variedad), un shot con superalimentos (como jengibre) o una leche dorada o golden milk (bebida preparada a base de cúrcuma y leche de almendras), una verdadera delicia y además muy saludable por sus propiedades antioxidantes, antisépticas y analgésicas.

Viridiana Mirón

Sano y sabroso

Camomila es, sobre todo, un lugar casual para comer sano, sabroso, sustancioso y muy rico. Los creadores de este concepto son Mariel Pérez y Omar Sapién, quienes tomaron su pasión por la alimentación sana y consciente, y la transformaron en un restaurante que busca enaltecer los ingredientes naturales por medio de un menú original, ligero, balanceado y sobre todo saludable.

Mariel ha sido la encargada de crear la mayoría de los platillos, y día a día experimenta con nuevas combinaciones de alimentos para ofrecer a sus comensales opciones únicas, coloridas y balanceadas. Y vaya que puedes ser testigo de ello en cada alternativa de su menú, pues aunque sus platos son sencillos, para nada carecen de sabor, al contrario, se exalta el sabor de cada ingrediente conservando su esencia, pero al mismo tiempo rimando con el resto cual poema.

Viridiana Mirón

Vale la pena resaltar que Camomila es el lugar perfecto para un brunch, una comida casual, para ir a echar el cafecito o incluso para trabajar. Su ambiente es tranquilo y cómodo, y el diseño interior (a cargo de Anna Barousse) tiene una imagen fresca, natural y moderna que transmiten muy buena vibra.

Camomila

Mérida 122, col. Roma Norte, CDMX.
Lunes a domingo de 9:00 a 20:00 hrs.
FB/Camomilamx
Ticket promedio: $350

10 restaurantes saludables en México

Clara y Ema, un lugar de huevos para desayunar en la CDMX

5 desayunos delicioso en el Centro Histórico de la CDMX