Buscador
Ver revista digital
Gastronomía

Estas celebridades han invertido en tequila

11-05-2020, 5:26:35 PM
Jalisco
Foto tomada de Facebook Casamigos

El efecto tequila ha enamorado los paladares de estos famosos quienes han invertido en tequila. ¡Conócelos!

El tequila es una bebida con denominación de origen que ha conquistado paladares en todo el mundo. Sin embargo, a algunos los ha seducido más allá de tomarlo con frecuencia, ya que han decidido invertir en el negocio tequilero.Te presentamos a cuatro celebridades que han invertido en tequila.

En el mundo, el tequila es emblema de mexicanidad. Esta bebida es obtenida por la destilación de extractos derivados del agave con denominación de origen 100% tapatía. Incluso, el paisaje agavero fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

George Clooney / Casamigos

Junto con amigos, George Clooney —célebre por sus actuaciones en Batman y Robin y la serie Urgencias, entre otras— abrió su propia tequilera. Todo comenzó con un viaje a nuestro país durante el cual participó en una cata de tequilas. La inspiración vino después y el nombre llegó como el sello de ese momento que todos deseamos: Casamigos.

Esta marca comenzó a popularizarse en los Estados Unidos gracias a su delicado reposado, con interesantes notas acarameladas en un gran añejo, con una presencia aromática con esencia a vainilla; también crearon un tequila blanco de consistencia ligera y fresca con notas cítricas. En 2017, la empresa británica líder en el segmento de bebidas alcohólicas, Diageo, compró la marca de Clooney en una transacción cercana a los mil millones de dólares.

Daddy Yankee / El Cartel 

Yankee, el reggaetonero puertorriqueño, es amante del tequila. No sabemos desde cuando lo consume, pero fue en 2012 cuando lanzó su marca premium: Cartel Tequila. 

¿Las características? Bajo su firma, se destilan únicamente agave azul Weber maduros de mínimo 9 años, originarios de México. El sabor de la bebida es muy particular gracias al agave y también al proceso tradicional de producción, como el uso de antiguos hornos de ladrillos y el uso de alambiques de cobre para el destilado. Por ello, ya tiene conocidos adeptos como Rihanna, LMFAO, Fabolous, entre otros.

Justin Timberlake / Sauza 901 

Casa Sauza fue la elegida por el actor Justin Timberlake para realizar una alianza comercial para poder lanzar su propia línea de tequila: Sauza 901, número que hace referencia a la ciudad de Memphis, de donde es originario.

¿Ya lo probaste? Es un tequila blanco, 100% de agave azul con triple destilado, que el exmiembro de NSYNC recomienda beber solo, para poder apreciar el sabor y el balance del producto. 

Dwayne Johnson, La Roca / Teremana

Finalmente, tenemos al actor popular por su personaje de La Roca, quien dio la noticia en redes sociales sobre su nuevo proyecto tequilero. Se llama Teremana y está elaborado en México.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios