Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Eventos para celebrar el Día de Muertos en la CDMX

¿Sin plan para festejar a los “santos difuntos”? Una de nuestras expertas te presenta doce actividades (obras, concursos o festivales) para mantener vivo el color de nuestras tradiciones.

10-10-2017, 8:40:33 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Noches de Apocalipsis Zombie

Si quieres vivir una experiencia espeluznante, visita la Feria de Chapultepec, donde podrás vivir la invasión zombie, con seres de ultratumba, brujas y muñecos embrujados en un paseo estilo videojuego que podrás vivir en las casonas del horror de este recinto.

Cuándo: Del 7 de octubre al 5 de noviembre. Viernes, sábados y domingos de 14:00 a 23:00 hrs.
Dónde: Feria de Chapultepec.
Laferia.com.mx

La Llorona de Xochimilco en Cuemanco, Temporada 2017

Estremécete en este paseo en el cual conocerás la verdadera historia de La Llorona, un evento clásico de Día de Muertos que no te puedes perder. Los boletos se pueden comprar a través de Ticketmaster. Este espectáculo busca difundir las riqueza de Xochimilco a través de diferentes expresiones artísticas, creando así un espectáculo de música, danza y teatro único que se ha vuelto una tradición en esta temporada.

Cuándo: Del 6 de octubre al 19  de noviembre.
Dónde: Embarcadero de Cuemanco, Blvd. Adolfo Ruiz Cortinez (Periférico Sur) s/n, Delegación Xochimilco, a un costado de la pista de remo y canotaje Virgilio Uribe.
Lalloronaenxochimilco.com

La Catrina Fest 2017

Prepárate para visitar el corredor cultural Coyoacanense y disfruta de diferentes exposiciones plásticas y fotográficas, leyendas dramatizadas y muestras gastronómicas.  Mientras que para el 2 de noviembre podrás asistir a la reunión masiva de catrines y catrinas en movimiento, la cual se llevará a cabo alrededor de. Álvaro Obregón en la colonia Roma y el teatro Ángela Peralta en Polanco, donde se visitarán restaurantes y lugares especiales.

Cuándo: Del 28 de octubre al 30 de noviembre.
Dónde: Corredor cultural coyoacanense.
Entrada libre.
Lacatrinafestmx.com

Festival del Terror en Six Flags

Este parque de diversiones se prepara para ofrecerte una noche llena de terror y susto con nueve atracciones en distintos puntos de parque que te harán gritar de miedo.

Cuándo: Del 11 de octubre al 12 de noviembre
Dónde: Six Flags. Carr. Picacho-Ajusco km 1.5, Tlalpan.
Sixflags.com.mx

Sobrenatural: Ritos siniestros de la Brujería

Disfruta esta obra teatral que te pondrá “los pelos de punta” y en donde conocerás más sobre las tradiciones y leyendas del Barrio Mágico de Xochimilco , además de disfrutar de un paseo en trajinera.

Cuándo: A partir del 20 de octubre.
Dónde: Embarcadero Belem de las Flores en Xochimilco, Ciudad de Mexico.

Festival de Pan de muerto

No puede haber celebración de Día de Muertos sin un buen pan y un chocolate caliente. Si eres un goloso y estás y quieres llenar estas fechas del sabor tradicional de México, no te pierdas esta fiesta que rinde tributo a uno de los manjares de la gastronomía mexicana.

Cuándo: 29 de octubre al 2 de noviembre en Coyoacán
Del 3 al 5 de noviembre en Tlalpan.
Dónde:
Coyoacán 
Jardín Hidalgo, Coyoacán

Tlalpan
Calzada de Tlalpan 4743, esquina San Fernando

Entrada libre.

Te compartimos la receta de Día de Muertos aquí

Paseo nocturno en bici

Súbete a la bici disfrazado de catrina y pedalea por Paseo de la Reforma hasta el Bosque de Chapultepec para disfrutar de una rodada nocturna y tenebrosa, pero llena de mucha diversión. Vete bien caracterizado que habrá concurso de disfraces.

Cuándo: 4 de noviembre de 19:00 a 23:00 hrs.
Dónde: Paseo de la Reforma y Bosque de Chapultepec.

Desfile de Día de Muertos de la CDMX 

Por segunda ocasión se realizará en la CDMX el Desfile de Calaveras Monumentales y Catrinas que se desarrollará en Paseo de la Reforma hasta llegar al Zócalo Capitalino para este evento se espera participarán más de 800 voluntarios, carros alegóricos, danzantes, alebrijes y marionetas gigantes.

Cuándo: sábado 28 de octubre 12:00 pm.
Dónde: Estela de luz al Zócalo capitalino
Entrada libre.

Desfile de catrinas

Durante cuatro años consecutivos Mega Body Paint México realizará su tradicional desfile de calaveras en donde alrededor de 200 artistas maquillarán a las más de 30 mil personas que desfilarán del Ángel de la Independencia hasta Bellas Artes.

Cuándo: 22 de octubre.
Dónde: Ángel de la Independencia.

Y MUY CERCA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Festival de Noche de Muertos en Xochitla

En el Parque Ecológico de Xochitla podrás disfrutar de una Noche de Muertos mágica en este festival donde encontrarás ofrendas, talleres creativos, obras de teatro y podrás dar un paseo por el panteón.

Cuándo: Domingo 29 de octubre a partir de las 11:00 hrs.
Dónde: Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán, México.
Los boletos se pueden comprar a través de Ticketmaster.
Xochitla.org.mx

Cumbre de catrinas en San Juan Teotihuacán

Cumbre de Catrinas “Entre el Mictlan y lo Terrenal” es un evento  el cual reúne tradiciones, cultura y diversión en un solo lugar. San Juan Teotihuacán te espera para que disfrutes de actividades culturales, espectáculos musicales y la Noche de Candelas donde podrás ser parte de la elevación masiva de globos de cantolla mientras admiras la exhibición de globos monumentales de papel, así como de enormes globos aerostáticos.

Cuándo: Del 1 al 5 de noviembre.
Dónde: San Juan Teotihuacán de Arista.
Cumbredecatrinas.mx

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Querétaro
Museo del Calendario, universo de días y sopresas

El Museo del Calendario, ubicado en una casona restaurada del siglo XVII en el centro de Querétaro, está lleno de curiosidades, leyendas e historias de la vida cotidiana de diferentes épocas. Un viaje en el tiempo, un paseo fascinante, así resumiríamos tu visita en el Mucal.

México
El Festival del Helado Mexicano llegará muy pronto a Coyoacán

El Festival del Helado Mexicano se presentará en Coyoacán con más de 50 sabores distintos de estos deliciosos y refrescantes postres. ¡Apunta la fecha!

México
Los 8 destinos en México para disfrutar el verano

La temperatura sube y el calor que va en aumento nos hace pedir a gritos ropa más ligera, sandalias, bloqueador solar, lentes oscuros y un sombrero. En pocas palabras, ¡urgen las vacaciones! Y con la llegada del verano, lo único que uno quiere pensar son los destinos que habremos de elegir.

Ajolote
Ciudad de México
Ajolote mexicano en peligro de extinción

El ajolote es un anfibio endémico de México y actual habitante del lago de Xochimilco. Este pequeño, de apariencia lustrosa, tierna y sonriente, es muy representativo de nuestro país, sin embargo, debido a que su hábitat está siendo destruida, el ajolote se encuentra en grave peligro de extinción.