Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Receta de Pan de Muerto

De imagen fresca y azucarada, ¿quién no ha quedado prendado con el delicioso sabor de esta obra maestra de la panadería mexicana? ¡Toma nota de los ingredientes y anímate a prepararlo!

31-10-2016, 7:30:00 AM
Receta de Pan de Muerto

Ángel Arturo Ramírez García

Ingredientes:

-1 kilo de harina2
-30 gramos de levadura instantánea.
-10 gramos de Maximix 40 (acelerador que se encuentra en cualquier tienda donde se venden ingredientes para panaderías). Opcional.
-300 gramos de azúcar.
-5 gramos de sal.
-8 huevos.
-100 gramos de mantequilla.
-80 gramos de manteca vegetal.
-200 mililitros de agua (1 taza).

Preparación:

Mezcla la harina con la levadura en el Maximix 40. Forma una fuente y en el centro añade la sal, el azúcar y la mantequilla. Posteriormente, agrega poco a poco los huevos, mezclando a la perfección. Agrega agua y amasa de 30 a 40 minutos o 15 minutos en la batidora con el gancho especial.

Deja reposar la masa hasta que doble su tamaño. Después, dale forma a los panes, decorándolos con huesitos hechos de la misma masa o con unas figurillas que parezcan muertitos. Unos se embarran con una mezcla de huevo y agua y se espolvorean con ajonjolí, los otros se espolvorean con azúcar. Mete la pieza en el horno precalentado a 180º C, y mantenla durante 25 minutos o hasta que estén cocidos. Esto se sabe cuando al pegarles por la parte de abajo, suene hueco.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Tabasco
Carlos Pellicer: el poeta del trópico

Considerado uno de los mejores poetas del país, el tabasqueño Carlos Pellicer atesora en su poesía el calor y color de su natal trópico

Chihuahua
Vía ferrata en las Barrancas del Cobre, emoción y adrenalina al máximo

La vía ferrata de las Barrancas del Cobre es una aventura que no te debes de perder, un deporte que puedes practicar sin experiencia previa.

Comer delicioso en Tamaulipas
México
3 ciudades para comer delicioso en Tamaulipas

Visita las ciudades de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, ahí encontrarás exquisitos cortes de carne, distintos guisados y hasta mariscos.

Nayarit
Bucerías, la mejor playa de la Riviera Nayarit

Bucerías es un paraíso para todos aquellos que aman nadar en el mar, con olas tranquilas, un gran ambiente y buena comida.