Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia Cultura y artesanías

Ex Hacienda de Canutillo (Durango)

Dos pequeñas salas de esta vieja hacienda ofrecen un singular testimonio de la época de la Revolución de 1910 y de la vida del famoso guerrillero Francisco Villa.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Dos pequeñas salas de esta vieja hacienda ofrecen un singular testimonio de la época de la Revolución de 1910 y de la vida del famoso guerrillero Francisco Villa, a través de documentos, fotografías, enseres de uso cotidiano, armas y objetos personales de este célebre personaje.

Visitas: lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas. El museo se localiza en Canutillo, 18 km al sureste de Ocampo por la carretera 45. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chile serrano, un chile muy mexicano.
México
Chile serrano; un producto básico para los mexicanos

El chile serrano, también conocido como “chile verde”, es muy usado en la gastronomía mexicana. Este chile de aspecto lustroso puede comerse a mordidas o en exquisitas salsas “verdes” que acompañan guisos como enchiladas verdes, aguachile y otras recetas que, gustosos, te compartimos.

Ciudad de México
La mala suerte del primer hotel de México

Se llamaba la Bella Unión pero su buena suerte duró solo siete años, ya que se hospedaron en él oficiales estadounidenses que hicieron algo que le dio mala fama a este alojamiento

Veracruz
Cumbre Tajín 2018, cinco días de fiesta en Veracruz

Del 16 al 20 de marzo, disfruta de la Cumbre Tajín, el evento cultural más famoso del estado de Veracruz y vive al máximo lo mejor de la música internacional, entremezclada con milenarias tradiciones totonacas.

Ciudad de México
Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2018

Conoce las mejores propuestas editoriales de México y el mundo en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.