Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Deléitate en la cuarta Expo de Pueblos Indígenas

‘Manos Indígenas, Calidad Mexicana’, es la marca bajo la que se comercializan los productos elaborados por las comunidades.

19-11-2016, 8:21:44 AM
mm

Editora web de mexicodesconocido.com

Café, mezcal, mole, miel y decenas de bellas artesanías elaboradas por manos indígenas son algunos de los productos que estarán en exhibición y a la venta en la cuarta Expo de los Pueblos Indígenas, que se llevará a cabo en Expo Reforma en la Ciudad de México.

El evento se realiza del 19 al 22 de noviembre, cuatro días que se convertirán en la oportunidad perfecta para conocer el trabajo de pueblos y comunidades indígenas, y además adquirir productos directamente de ellos, para así apoyar sus proyectos productivos.

 Archivo

Con el objetivo de disminuir la brecha de desigualdad y garantizar que las comunidades cuenten con el sustento necesario, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) contribuye con tareas de capacitación y comercialización de los productos generados en las comunidades.

Por ello se comercializan bajo la marca ‘Manos Indígenas, Calidad Mexicana’, creada y registrada por la CDI.

 Archivo

Así, podrás encontrar canastas con café orgánico de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas e Hidalgo; algunas otras con varios tipos de mezcal, de productos como granola, miel y mermelada, o canastas surtidas con varios de éstos productos.

Te puede interesar: 10 destinos para escaparte ¡y comprar hermosas artesanías mexicanas!

También hay canastas especializadas como la otomí, la gourmet, la de creatividad chontal o la de esencia indígena. De igual forma, puedes adquirir los productos de manera individual, seguro encontrarás algo que te guste al recorrer los pasillos de los expositores, y también tu antojo será saciado en el pabellón gastronómico.
 Archivo
Otro de los atractivos de este evento es la presentación de músicos y danzantes con actos tradicionales de diferentes regiones del país. Uno de los principales será el de la intérprete Aida Cuevas, el sábado 19 de noviembre.  Y por ti todo esto aún no te convence para darte una vuelta a esta feria, los días 19, 20 y 21 se llevará a cabo una representación de La Guelaguetza.

La entrada a la expo es libre y para asistir a las presentaciones sólo hay que registrarse en el sitio expodelospueblosindigenas.com

En dónde:

Av. Morelos 67, colonia Juárez, a una calle de Paseo de la Reforma

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chorote
México
10 bebidas mexicanas exóticas que tienes que probar

Prueba estas 10 bebidas mexicanas que se caracterizan por lo exótico de sus nombres e ingredientes, sin duda, son opciones deliciosas.

Aguascalientes
“Claroscuro” de Javier Marín en Aguascalientes

Javier Marín, con más de 30 años de trayectoria activa, 90 exposiciones individuales y más de 200 muestras colectivas, presenta “Claroscuro” en el Museo Espacio de Aguascalientes.

Ciudad de México
Hope: helados que hacen soñar en La Roma, CDMX

En un paseo dominical encontré Hope, una heladería que se distingue por sus delicias en la colonia Roma de la CDMX. ¡No dejes de probar sus helados!

Chiapas
Leyendas y aventuras en el volcán Chichonal

¿Te imaginas subir al cráter de un volcán activo y disfrutar del espectáculo de su laguna? Esto ocurre en el volcán Chichonal.