Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Deléitate en la cuarta Expo de Pueblos Indígenas

‘Manos Indígenas, Calidad Mexicana’, es la marca bajo la que se comercializan los productos elaborados por las comunidades.

mm

Editora web de mexicodesconocido.com

Café, mezcal, mole, miel y decenas de bellas artesanías elaboradas por manos indígenas son algunos de los productos que estarán en exhibición y a la venta en la cuarta Expo de los Pueblos Indígenas, que se llevará a cabo en Expo Reforma en la Ciudad de México.

El evento se realiza del 19 al 22 de noviembre, cuatro días que se convertirán en la oportunidad perfecta para conocer el trabajo de pueblos y comunidades indígenas, y además adquirir productos directamente de ellos, para así apoyar sus proyectos productivos.

 Archivo

Con el objetivo de disminuir la brecha de desigualdad y garantizar que las comunidades cuenten con el sustento necesario, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) contribuye con tareas de capacitación y comercialización de los productos generados en las comunidades.

Por ello se comercializan bajo la marca ‘Manos Indígenas, Calidad Mexicana’, creada y registrada por la CDI.

 Archivo

Así, podrás encontrar canastas con café orgánico de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas e Hidalgo; algunas otras con varios tipos de mezcal, de productos como granola, miel y mermelada, o canastas surtidas con varios de éstos productos.

Te puede interesar: 10 destinos para escaparte ¡y comprar hermosas artesanías mexicanas!

También hay canastas especializadas como la otomí, la gourmet, la de creatividad chontal o la de esencia indígena. De igual forma, puedes adquirir los productos de manera individual, seguro encontrarás algo que te guste al recorrer los pasillos de los expositores, y también tu antojo será saciado en el pabellón gastronómico.
 Archivo
Otro de los atractivos de este evento es la presentación de músicos y danzantes con actos tradicionales de diferentes regiones del país. Uno de los principales será el de la intérprete Aida Cuevas, el sábado 19 de noviembre.  Y por ti todo esto aún no te convence para darte una vuelta a esta feria, los días 19, 20 y 21 se llevará a cabo una representación de La Guelaguetza.

La entrada a la expo es libre y para asistir a las presentaciones sólo hay que registrarse en el sitio expodelospueblosindigenas.com

En dónde:

Av. Morelos 67, colonia Juárez, a una calle de Paseo de la Reforma

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.

Yucatán
5 cenotes rituales mayas para descubrir

Para los mayas los cenotes fueron el principal abastecimiento de agua en medio de la selva y la razón para desarrollar ciudades y asentamientos, además de escenarios sagrados para rituales de vida, muerte, renacimiento y fertilidad. Si aún no los conoces, ya tienes una razón más para viajar y descubrirlos.

Año Nuevo Purépecha
México
Año nuevo purépecha: la Caminata del Fuego

La Caminata de Fuego es la celebración que realizan las comunidades indígenas de Michoacán cada 1 de febrero para celebrar el Año nuevo purépecha. Conoce esta tradición a través de las fotografías de nuestro colaborador Jesús Cornejo.