Buscador
Ver revista digital
Sin categoría

Fallece Pedro Tenorio, importante artista plástico de Juchitán, Oaxaca

Oaxaca
Pedro Tenorio

¡Descanse en paz! El pasado martes se reportó el fallecimiento de Pedro Tenorio, importante artista de Oaxaca, debido a complicaciones por COVID-19.

Debido a complicaciones relacionadas con el COVID-19, Pedro Tenorio, artista guerrerense pero con trascendencia en Oaxaca, falleció el pasado 9 de febrero.

Pedro Tenorio se dedicó obrar importantes en hoteles y restaurantes del Istmo de Tehuantepec. Llegó a Oaxaca a mediados de los ochentas y fue allí donde explotó su talento artístico.

No sólo destacó por su trabajo pictórico, también realizó esculturas, de las cuales una se encuentra municipio de Ixtaltepec, Oaxaca dedicada a Jesús “Chu Rasgado”, cantautor oaxaqueño con gran importancia nacional.

Pedro Tenorio inició su formación en la Escuela La Esmeralda, la cual se vio obligado a abandonar por falta de recursos económicos. Afortunadamente, continuó su carrera como ayudante del pintor Vlady en la realización del mural de la hemeroteca y antiguo templo de la Secretaría de Hacienda “Miguel Lerdo de Tejada” ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México.

En 1987 obtuvo mención honorífica en el “III Premio” de Artes Plásticas en la ciudad de Oaxaca. Además se le reconoció con el primer lugar en el Segundo Encuentro de Artistas Plásticos en “Bienal Internacional” que organizó la Universidad Autónoma de Baja California en Mexicali.

La comunidad artística de Oaxaca lamento el deceso, entre ellos el pintor Victor Chaca y la comunidad de la Casa de Cultura de Juchitán. De acuerdo con Chaca, Tenorio fue un gran artista y un excelente ser humano. Pedro Tenorio se distinguió principalmente en la disciplina del retrato.

artistas mexicanos
autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios