Portada-abril-mayo
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

No te pierdas la Feria de la nieve en Tulyehualco

Llega la feria de la nieve llena de sabor y color. Encontrarás sabores exóticos como serpiente de cascabel, pulque y chilito. Magia y sabor.

15-03-2019, 12:24:34 PM
No te pierdas la Feria de la nieve en Tulyehualco
mm

Escritor, poeta y ensayista. Busca entrar en el México desconocido a través de la palabra de los antiguos. Vive buscando su propio corazón.
Imagen evento

Feria de la nieve en Tulyehualco

No te pierdas la Feria de la nieve en Tulyehualco en abril, una fiesta de sabor donde podrás probar las nieves más ricas y también las más exóticas de México.

13 abril 2019 10:00 hrs
Varios expositores
Santiago Tulyehualco, Xochimilco Plaza Quirino Mendoza s/n, Santiago Tulyehualco, Xochimilco, Ciudad de México, C.P. 16700
Desde: $ 0

Llega la Feria de la Nieve

Llega la Feria de la Nieve a Xochimilco, tierra de sabios. Desde el Popocatépetl bajaba la nieve que honraría el sabor de este helado que se preparaban en épocas prehispánicas. Regresa esta tradición para llegar a su paladar en esta Feria de la Nieve 2019 en Tulyehualco, Xochimilco.

Se elabora un gran mitote de vida en este lugar del 13 al 22 de abril. Aquí se festejará el sabor, la alegría de compartir la llegada de la primavera con un poco de nieve de sabor.

Archivo MD

Sabor de reyes

Antes sólo los gobernantes y sacerdotes consumían el helado con fines religiosos y se traía la nieve desde el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, la cual después se endulzaba con tuna o maguey para darle ese sabor especial. Hoy en día se endulza con un sinfín de sabores y tiene un significado festivo pues, se invita a toda la gente a probar esta deliciosa bebida de hielo y sabor.

Archivo MD

Los sabores de la fiesta

Dentro de todo, es bueno escapar del calor con un buen heladito de víbora de cascabel o de pulque. En esta feria hay sabores exóticos que deleitarán el paladar de los buscadores de experiencias y para aquellos que solo buscan pasar una buena tarde están los sabores más comunes como zarzamora, fresa, mamey, etc.

La feria llega con todo su folclor y se convierte en fiesta en el pueblo de Xochimilco, zona chinampera y conocida por sus trajineras y viveros. Este evento viene acompañada de los antojitos mexicanos, de baile y música, de mucho sabor y del rescate de una gran tradición heladera.

Archivo MD

Feria de la nieve en Tulyehualco 2019

  • Dónde: Plaza Quirino Mendoza s/n, Santiago Tulyehualco, Xochimilco
    Cuándo: del 13 al 22 de abril de 10:00 a 20:00
    Costo: entrada libre

Te recomendamos leer:

Hope: helados que hacen soñar en La Roma, CDMX

Helados artesanales que te harán disfrutar la Ciudad de México

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

galería_enrique_Guerrero
Ciudad de México
Ruta de Galerías en San Miguel Chapultepec

Haz la Ruta de Galerías, un paseo artístico por la San Miguel Chapultepec, en la CDMX, que podrá mandarte de viaje. Entérate de los detalles.

jarana-vaqueria-yucatan-baile-tradicional-rebecca-haydu-1-16
México
Antojitos, artesanías y música te esperan en la Semana de Yucatán de la CDMX

Del 24 de mayo al 2 de junio se llevará a cabo la la Semana de Yucatán en la Ciudad de México. La cita es en el Palacio de los Deportes. Te damos más detalles.

jose-revueltas-biografia
México
¿Quién fue José Revueltas? Conoce su biografía

Conoce la biografía de José Revueltas, un escritor y crítico de su tiempo que, en un mundo de terribles desigualdades, nunca optó por el silencio.

Calakmul-dreamstime_xxl_20482914
Campeche
Calakmul, Patrimonio Cultural de la Humanidad

Calakmul combina el esplendor de una ciudad maya con la selva más extensa de la península de Yucatán. Patrimonio natural de la humanidad.