Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

No te pierdas la Feria de la nieve en Tulyehualco

Llega la feria de la nieve llena de sabor y color. Encontrarás sabores exóticos como serpiente de cascabel, pulque y chilito. Magia y sabor.

15-03-2019, 12:24:34 PM
mm

Escritor, poeta y ensayista. Busca entrar en el México desconocido a través de la palabra de los antiguos. Vive buscando su propio corazón.

Imagen evento

Feria de la nieve en Tulyehualco

No te pierdas la Feria de la nieve en Tulyehualco en abril, una fiesta de sabor donde podrás probar las nieves más ricas y también las más exóticas de México.

13 abril 2019 10:00 hrs
Santiago Tulyehualco, Xochimilco Plaza Quirino Mendoza s/n, Santiago Tulyehualco, Xochimilco, Ciudad de México, C.P. 16700

Llega la Feria de la Nieve

Llega la Feria de la Nieve a Xochimilco, tierra de sabios. Desde el Popocatépetl bajaba la nieve que honraría el sabor de este helado que se preparaban en épocas prehispánicas. Regresa esta tradición para llegar a su paladar en esta Feria de la Nieve 2019 en Tulyehualco, Xochimilco.

Se elabora un gran mitote de vida en este lugar del 13 al 22 de abril. Aquí se festejará el sabor, la alegría de compartir la llegada de la primavera con un poco de nieve de sabor.

Archivo MD

Sabor de reyes

Antes sólo los gobernantes y sacerdotes consumían el helado con fines religiosos y se traía la nieve desde el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, la cual después se endulzaba con tuna o maguey para darle ese sabor especial. Hoy en día se endulza con un sinfín de sabores y tiene un significado festivo pues, se invita a toda la gente a probar esta deliciosa bebida de hielo y sabor.

Archivo MD

Los sabores de la fiesta

Dentro de todo, es bueno escapar del calor con un buen heladito de víbora de cascabel o de pulque. En esta feria hay sabores exóticos que deleitarán el paladar de los buscadores de experiencias y para aquellos que solo buscan pasar una buena tarde están los sabores más comunes como zarzamora, fresa, mamey, etc.

La feria llega con todo su folclor y se convierte en fiesta en el pueblo de Xochimilco, zona chinampera y conocida por sus trajineras y viveros. Este evento viene acompañada de los antojitos mexicanos, de baile y música, de mucho sabor y del rescate de una gran tradición heladera.

Archivo MD

Feria de la nieve en Tulyehualco 2019

  • Dónde: Plaza Quirino Mendoza s/n, Santiago Tulyehualco, Xochimilco
    Cuándo: del 13 al 22 de abril de 10:00 a 20:00
    Costo: entrada libre

Te recomendamos leer:

Hope: helados que hacen soñar en La Roma, CDMX

Helados artesanales que te harán disfrutar la Ciudad de México

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Noche de Primavera: fiesta nocturna en el centro histórico de la CDMX

En esta Noche de Primavera vive una fiesta nocturna de música y presentaciones escénicas en algunos espacios del Centro Histórico de la CDMX

La Feria de la Torta, un evento lleno de sabores exóticos
Ciudad de México
La Feria de la Torta 2019, un evento lleno de sabores exóticos en la CDMX

Te decimos los detalles que no te puedes perder de la Feria de la Torta 2019. Te damos todos los detalles para que te prepares.

Chihuahua
Catedral de Chihuahua, maravilla del barroco en el norte de México

La Catedral de Chihuahua es una maravilla del barroco que no te debes perder si visitas la ciudad. Estos son algunos de sus secretos.

Chihuahua
Romeyno: el único pianista rarámuri de Chihuahua

Romeyno es pianista y rarámuri lo cual en Chihuahua es una excepción, él es un ser bendecido. Su talento está haciendo historia.