Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Feria Nacional de Zacatecas, una fiesta que no te puedes perder

Más de 200 actividades entre conciertos, shows de payasos, toros, juegos mecánicos y muchas actividades más te esperan en la Feria Nacional de Zacatecas.

Estefany Cisneros

Del 7 al 25 de septiembre, el estado de Zacatecas irradiará alegría, diversión y belleza pues celebrará la 48° edición de su Feria Nacional. Las actividades serán múltiples y para todo público, incluidos los más pequeños de la familia. Además, podrás subirte a la Mega King Tower, traída desde Alemania y única en Latinoamérica.
 
Para festejar la fundación de la Ciudad de Nuestra Señora de Zacatecas y la Independencia de México, el Estado de Zacatecas nos invita a celebrar con ellos del 7 al 25 de septiembre.  Se estima que habrá más de 200 actividades entre ellas, las siguientes:

  • Conciertos como los de Juanes, María José, Ximena Sariñana, el Trono de México, Río Roma, Yuridia, Banda Carnaval, CD9, Kinky, Bronco, los Yonic´s, Napoleón y para cerrar: Banda MS.
  • Corridas de toros los días 8, 10, 16, 17, y 24 de septiembre, con la participación de cinco matadores mexicanos -destaca Andy Cártagena, quien debutará en México por primera vez- y otros tres matadores de origen español.
  • Eventos infantiles como espectáculos de magia, de marionetas, divertidos payasos y la presentación de la obra infantil: Los Minions.
  • Juegos mecánicos como la Mega King Tower, atracción de caída libre traída desde Alemania y con el único fin de sorprender a los zacatecanos y visitantes. Para que te des una idea, la Mega King Tower mide 88 metros de altura y podrá ser vista desde distintos puntos de la ciudad.
  • Eventos religiosos como la famosa Romería de la Virgen del Patrocinio que pasará por las calles y avenidas principales del Centro Histórico.
  • Consulta la cartelera completa aquí.

Además, este año es muy particular para Zacatecas pues en lugar de tener a otro Estado de la República como invitado, ha decidido ser él mismo, es decir, el protagonista o mejor dicho los protagonistas del evento serán los 58 municipios del Estado de Zacatecas.

¡Atrévete a vivir esta experiencia!
 
Costos
Como medida innovadora en nuestro país y para tener un mejor control de los asistentes, los organizadores proclamaron que para entrar al evento se venderán las Garcipulseras y Garcicard, las cuales en preventa tendrán un costo de 200 pesos y durante el evento de 300 pesos. Aunado al costo de la entrada, la mayoría de las actividades serán gratuitas pero otras tendrán un costo desde 15 a 90 pesos. Además, debes saber que el 10% de las ganancias obtenidas de la preventa serán donadas al DIF Estatal.
 
 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
14 datos curiosos de “¡Que viva México!” de Serguéi Eisenstein

Te contamos 14 datos que no sabías sobre el creador de “Que viva México”, un cineasta ruso que retrató nuestro país con una cinta que, aún inconclusa, marcó los derroteros estéticos del siglo XX. Se llama Serguéi Eisenstein.

México
Los barcos de vapor que navegaron en la Ciudad de México

Aunque parezca difícil de creer, los barcos de vapor navegaron por la Ciudad de México durante varios años. Benito Juárez fue uno de los que impulsó este transporte.

San Luis Potosí
Fiesta Nacional del Chocolate en San Luis Potosí, un paraíso gourmet

La Fiesta Nacional del Chocolate en San Luis Potosí se realizará en el mes de febrero y será tan divertida que hasta besos tendrá.

México
Esta es la causa del cocoliztli que mató a cientos de indígenas

El cocoliztli era una enfermedad que atacaba principalmente a los indígenas y que fue responsable de una tragedia demográfica que facilitó la conquista de los españoles.