Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos Cultura y artesanías

Feria Nacional de la Guitarra, Paracho, Michoacán

Del 4 al 12 de agosto Paracho, en el corazón de la Meseta Purépecha, celebrará su máximo símbolo de expresión en la 39ª edición de la Feria Nacional de la Guitarra. ¡No te la pierdas!

07-08-2012, 1:27:00 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Sin tapujos, la guitarra es la expresión simbólica más importante de Paracho. Se percibe al entrar a este pequeño poblado ubicado en el corazón de la Meseta Purépecha, donde lo primero que salta a la vista son los locales repletos de estos instrumentos musicales que le han dado fama a nivel nacional e internacional.

Una de las mejores experiencias de conocer este poblado de lauderos es visitar los talleres donde se inspiran para realizar sus obras de arte. Basta con platicar con uno de ellos para darse cuenta del empeño que le dedican a cada pieza y la calidad con la que son elaboradas: de forma tradicional, con los conocimientos que cada uno de estos artistas de la guitarra ha heredado, en muchos casos, de sus propios padres.

Actualmente en Paracho existen más de 400 lauderos, algunos con más de 50 años de experiencia en la elaboración artesanal de guitarras; y 15 fábricas donde es posible adquirir piezas con costos desde los 800 hasta 50 mil pesos. Se sabe que aquí han llegado músicos famosos como los Panchos a pedir guitarras especialmente para sus ejecuciones.

Feria Nacional de la Guitarra 2012

Hasta el 12 de agosto, durante la 39ª Feria Nacional de la Guitarra, los visitantes podrán conocer a los lauderos, protagonistas de Paracho, y el proceso de elaboración, paso a paso, de su artesanía más famosa. Además, tendrán la oportunidad de presenciar conciertos, concursos de músicos, danza, exposiciones, eventos populares e incluso clases magistrales. Por supuesto, no pueden dejar de saborear las delicias purépechas que aquí se elaboran como las corundas, los uchepos y los churipos.

Informes
Club de Lauderos, A. C.
Plaza principal s/n, Col. Centro,
Paracho, Michoacán
Tels. (423) 525 0116 y 525 0077
[email protected]

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
5 postres mexicanos poco conocidos que tienes que probar

Los postres mexicanos, dulce tentación que deleita hasta al más exigente paladar, por eso, preparamos una lista de algunos postres poco conocidos.

México
Carta de un viajero para su futuro hijo

Esta es una carta de un viajero a su futuro hijo, algunas reflexiones que desearíamos dejarles a las siguientes generaciones de viajeros.

México
Un viaje por las camisetas que más nos gustan de la selección

Estas camisetas de la selección han hecho de alguna manera historia, aquí te las compartimos para que nos digas cuál es tu favorita.

Chiapas
Pueblos Mágicos de Chiapas para viajar y descubrir

Los Pueblos Mágicos de Chiapas, están llenos de magia color, historia y diversidad cultural ¿Ya los conoces?