Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos Cultura y artesanías

No te pierdas el Festival de Calaveras en Aguascalientes

Viaja a la entidad hidrocálida y sé parte de este evento que rinde homenaje a la figura de la Catrina, aquella “elegante huesuda” creada por Posada.

01-11-2017, 7:49:42 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El Festival de Calaveras es uno de los atractivos más importantes de Aguascalientes. Año tras año, a finales de octubre y principios de noviembre, la ciudad se convierte en una pintoresca celebración a los difuntos y este 2017 tiene preparadas diversas sorpresas. 

Este colorido Festival surge con el objetivo de rescatar y preservar las tradiciones del Día de Muertos y dentro de su marco festivo se rinde homenaje a uno de los artistas plásticos con reconocimiento a nivel mundial: José Guadalupe Posada,  ilustre grabador y dibujante nacido en Aguascalientes. Posada es el creador de la “Calavera Garbancera” -que posteriormente nombraría Diego Rivera “La Catrina”-, la figura que engalana este festival y es símbolo de la tradición festiva de la muerte en México, 

El festival se realiza en las instalaciones de la Isla San Marcos, en la que durante 10 días disfrutarás la magia, belleza y misticismo especial que se creó para esta ocasión. Recorre y deléitate con obras artísticas interpretadas por actores que darán vida a algunos de los personajes creados por José Guadalupe Posada.

Viva Aguascalientes

Siente la fiesta con toques exquisitos en sus exposiciones de artesanías, consiente a tu paladar degustando la gastronomía, déjate llevar por las peculiares notas musicales de los conciertos y vive una experiencia única que te encantará al recorrer las calles de la ciudad en las visitas temáticas que se han creado en los tranvías turísticos. Además, degusta el pan de muerto más rico y visita los diversos pabellones con actividades y muestras artesanales y de productos del estado. 

No dejes de asistir al magno y tradicional Desfile de Calaveras, cuya temática evoluciona año con año. Las comparsas y carros alegóricos recorrerán la Avenida Madero, considerada como una de las más importantes del centro histórico de Aguascalientes.

 

Pero por si esto aú no te animas a ir, debes saber que en toda la ciudad podrás disfrutar de esta fiesta. Habrá también recorridos a pie y en tranvía turístico por los barrios principales de la ciudad, donde se narran las leyendas de Aguascalientes. Y por su parte, en “Panteón de la Cruz” y el “Panteón de la Salud” podrás asombrarte con los tours nocturnos, representaciones y comedias de calaveras. Además de conciertos y obras de teatro, si quieres ver la programación completa, entra aquí.

Te invitamos a vivir el Festival de Calaveras del 27 de octubre al 5 de noviembre en las instalaciones de la Isla San Marcos, en la que disfrutarás la magia, belleza y misticismo especial que se creó para esta ocasión, con música, teatro, cultura, diversión, tradición y entretenimiento.  ¡Vive el Festival de Calaveras!  

Festival de las Calaveras 2017
27 de octubre al 5 de noviembre
Ciudad de Aguascalientes.
Festivaldecalaveras.com.mx

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
La espeluznante historia de la Isla de las Muñecas en Xochimilco

Xochimilco, lugar pintado de colores por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror, la Isla de las Muñecas.

México
Madero, el presidente que hablaba con los espíritus

Francisco I. Madero veía en el espiritismo la forma de encontrar respuestas y encontrar orientación para salvar a México

México
6 artículos de playa que querrás tener

Estos artículos de playa harán que a tus vacaciones no les falte nada. Disfruta al máximo tus días descanso; la diversión no está peleada con la comodidad.

México
La lucha libre es nombrada Patrimonio y estas son las razones

Te contamos las razones por las que la lucha libre, un deporte nacional tan emblemático, obtuvo el título de Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.