Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Lánzate al Festival Internacional Cervantino

Del 11 al 29 de octubre, ve a la ciudad colonial de Guanajuato y disfruta de este gran evento artístico-cultural que, en su 45 edición, tiene como tema la Revolución rusa, la Constitución mexicana y las Revoluciones.

13-10-2017, 1:00:00 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

La ciudad de Guanajuato es famosa por su relevancia histórica, sus callejones, momias y túneles; y también por ser la sede del evento artístico-cultural más importante de Latinoamérica: El Festival Internacional Cervantino (FIC). Desde hace 45 años, durante el mes de octubre, se celebra esta fiesta que reúne lo mejor de la música, la danza y el teatro en México y el mundo, teniendo sus orígenes cuando se representaban los entremeses de Miguel de Cervantes en las plazas de diversas ciudades guanajuatenses.

Para su 45 edición (del 11 al 29 de octubre) el FIC tendrá como temática principal La Revolución rusa, la Constitución mexicana y las Revoluciones“, bajo esta premisa se presentan diferentes espectáculos entre los que se destaca la participación de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, bajo la batuta de Enrique Bátiz y del pianista finlandés Olli Mustonen, o la presentación de las compañías de teatro como Los Colochos, La Cumbancha, Revoluciones Off y el Proyecto Ruelas, o la presentación del rap contestatario de Ana Tijoux.

Descubre 5 Pueblos Mágicos de Guanajuato para descubrir el fin de semana.  

Este año los invitados a este festival cultural de primer nivel Francia, país invitado de honor, llega a Guanajuato con una amplia muestra de la escena contemporánea francesa. Más de 30 espectáculos que van de las sutilezas de la música antigua, a la vanguardia que rompe esquemas, pasando por el arte circense y la magia de Théâtre de l’incrédule de James Thierée.

El Estado de México, quien también es invitado de honor, se presentará con 10 espectáculos que son muestra de la diversidad de una cultura ancestral. Además de las expresiones artísticas, la presencia mexiquense se complementa con muestras artesanales, gastronómicas y exposiciones de artes visuales.

 
El talento de artistas como Víctor Urbán, el mejor organista del país, se combina con la cadencia del Ballet Folclórico, el Ballet Clásico de la entidad y la frescura pop de Moenia. Orgulloso de sus raíces, el Estado de México alienta actividades como las del Ensamble Coral Mexiquense Infantil Voz y Raíz de mi Tierra, que interpreta canciones en lenguas originarias. La clausura del Festival corre a cargo de la voz y presencia de Eugenia León con la Orquesta Sinfónica Mexiquense.
 
En total habrá 2 mil 500 artistas provenientes de Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Camerún, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Ghana, Grecia, Guinea, Hungría, India, Islandia, Israel, Italia, Kazajistán, Mozambique, Quebec, Reino Unido, República Checa, República de Estonia, República de Tuvá, República Popular China, Rusia, Taiwán, Venezuela y México.

Y además de los distintos espectáculos, habrá talleres, cursos, actividades académicas y exposiciones. 

Encuentra toda la programación del Festival Cervantino aquí.

Festival Internacional Cervantino 2017
Del 11 al 29 de octubre, ciudad de Guanajuato.
www.festivalcervantino.gob.mx

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Michoacán
Día de Muertos en Cuanajo: un compromiso con las ánimas

El Día de Muertos en Cuanajo, Michoacán, poner el altar no solo es tradición, es casi una necesidad, un compromiso con los difuntos para ayudarles a encontrar el camino la luz del camino.

Chihuahua
Los Seremos: tradición de día de muertos única en Chihuahua

Conoce la única y tradicional forma de celebrar el día de muertos en Chihuahua.

Oaxaca
Muerteadas: un carnaval de Día de Muertos en Oaxaca

Día de muertos en Oaxaca, disfruta de una fiesta llena de vida, música y baile en las tradicionales muerteadas.

México
Descubren que élite maya vivió en Teotihuacán

Descubren un mural que puede ser la principal prueba de que la élite maya vivió en Teotihuacán. Esta investigación forma parte de El proyecto Plaza de las Columnas.