Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Más que 15 sabores en el Festival del Tamal y el Atole en Xochitla

21-01-2019, 6:15:24 PM
Feria del Tamal Coyoacán.
© Manuel Grosselet Feria del Tamal Coyoacán.

¿Te gustan los tamales? Escápate a Xochitla y no dejes de vivir esta experiencia.

Se acerca el Día de la Candelaria y una buena idea es festejar en la tercera edición del Festival del Tamal y el Atole que se llevará a cabo en el parque ecológico de Xochitla, en Tepotzotlán.

La cita es en el restaurante El Sitio, ubicado dentro de Xochitla Parque Ecológico de 9 a 17 horas del viernes 2 al lunes 4 de febrero. Dentro de su servicio de buffet ofrecerán quince estilos de tamales provenientes de diferentes regiones del país, así como una amplia variedad de atoles.

NO TE PIERDAS: ¿Por qué comemos tamales del Día de la Candelaria?

Festival del Tamal y el Atole en Xochitla

¿Te gustan los tamales? Pues en el tercer Festival del Tamal y el Atole en Xochitla podrás disfrutar de una extensa variedad de tamales de todos los sabores, tipos y regiones del país. Encontrarás desde los clásicos de tamales de mole, rajas y verde, hasta otras variedades.

No dejes de probar las tradicionales corundas, tan tradicionales de Michoacán; los de ayocote de Puebla; los de chapulines y mole negro de Oaxaca; el de cochinita pibil de Yucatán; el canario de Querétaro; y de otros sabores como los de nuez, chocolate, vegetarianos, de queso y muchos más.

Por otro lado, también habrá gran variedad de atoles para que acompañes tus tamalitos, entre ellos el de maíz blanco, guayaba, champurrado, ajonjolí, pinole, canela, arándano, amaranto y coco.

Diversión para todos

Este festival gastronómico también ofrecerá actividades especiales, ¡toma nota!

  • 12:00 – Conoce el Tamal de Tierra y acompáñanos a destaparlo: Zacahuil (tamal de gran tamaño) relleno de carne de pollo y cerdo, con salsa de chile ancho y morita.
  • 13:00 – Conocerás la historia y cómo preparar Atlaquetzalli (agua preciosa).
  • 14:00 – Aprende los ritos de diversas comunidades indígenas acerca del maíz y la receta donde se unen los dos grandes de México, el maíz y el cacao (tamal de chocolate y nuez).

Festival del Tamal y el Atole en Xochitla

Restaurante “El Silo”, ubicado dentro de Xochitla Parque Ecológico
Carretera Circunvalación s/n Tepotzotlán, México
Del 2 al 4 de febrero de 9 a 17 hrs.
https://www.xochitla.org.mx/ 

Los tamales más populares (y sabrosos) de México

https://www.mexicodesconocido.com.mx/tamales-rojos-y-verdes.html

Festival del Tamal y el AtoleFestival del Tamal y el Atole en xochitlaParque Ecológico Xochitlaparque xochitlaxochitlaXochitla Parque Ecológico
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios