Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Prueba mezcal, insectos y flores en este festival de Xochimilco

Ciudad de México
festival viva mexico en xochimilco
© Cortesía Festival Viva México en Xochimilco

No te pierdas el 7° Festival ¡Viva México en Xochimilco! Podrás degustar mezcal, insectos y flores comestibles. Es un evento gratuito.

Qué mejor manera de recibir el mes patrio con un festín de sabores. Si te gusta experimentar con la comida mexicana no puedes perderte el festival “¡Viva México en Xochimilco!”. Una fiesta para saborear distintos sabores y muy exóticos como flores e insectos.

¡Viva México en Xochimilco!

Del 7 al 9 de septiembre en el Centro Cultural Jardín Hacienda Los Ángeles, se realizará este evento donde te darás cuenta de por qué México es conocido en todo el mundo por ser un gran productor de insectos comestibles y flores. Posee 50 de las 70 variedades que existen en el mundo y, junto a los insectos, representan una alternativa alimenticia de alto valor nutrimental.

Durante esta fiesta podrás deleitarte de las creaciones de las cocineras tradicionales; comprar productos como mezcal, pulque cervezas, flores comestibles, miel, cacao, mole en polvo, insectos.

Y tendrás oportunidad de adquirir artesanías de Oaxaca y Tlaxcala. Además habrá música tradicional, catas de insectos, bailes regionales, talleres artesanales, y otras actividades.

Dentro de Viva México en Xochimilco se llevará a cabo el tercer ¡Gran Metatón!, un maratón de molienda en metate. Podrás conocer más sobre cocina tradicional con chef Irad Santacruz y con las cocineras tradicionales de Tlaxcala “Guardianas del Maíz”.

Reserva las fechas para iniciar el mes patrio con delicias tradicionales del país.

7° Festival ¡Viva México en Xochimilco!

7 al 9 de septiembre
Centro Cultural Jardín Hacienda Los Ángeles
Azalea 39, Xaltocán, Xochimilco

Ubicación

Quizás te interese leer

Mercados en México: recorrido por los más bellos

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe información sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios