Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

¡Fiesta en el Caribe! Vive el Carnaval en Holbox

Disfruta de unos días de fiesta, sol, arena y mar en el Carnaval de Holbox la isla de Quintana Roo.

15-01-2019, 5:20:27 PM
¡Fiesta en el Caribe! Vive el Carnaval en Holbox
mm

Editora en jefe digital de México Desconocido. Pata de perro y amante de conocer México a través de sus sabores; en su Instagram seguro encontrarás alguna recomendación sabrosa para consentir el paladar.

Febrero y marzo son épocas de fiesta y carnavales, y la isla de Holbox, en Quintana Roo, no se quedará atrás en esta temporada de celebración.

Si quieres pasar unos días en la playa, aprovecha para ir del 1 al 5 de marzo, pues la isla se llenará de risas, baile y gozo con la llegada de Juan Carnaval, sus comparsas y la coronación de sus soberanos.

Es en esta pequeña isla del caribe, de calles de arena y mares azul turquesa, podrás vivir la esencia del carnaval, que contagia a todos los habitantes a participar en ella, haciendo de calles y plazas, sala de diversión, símbolo de identidad de una isla de pescadores y descendientes de viejos piratas y navegantes.

Los festejos afloran cada año en la piel de sus pobladores, sello distintivo de las tradiciones, que une a las familias con un singular toque de alegre vida isleña.

¡Toma nota!

El carnaval comenzará este año el 1 de marzo con la coronación de los Soberanos del Carnaval que, dará arranque a cinco días de fiesta, donde las comparsas celebrarán desde medio día hasta pasadas las ocho, recorriendo las calles y terminando su presentación en la concha acústica donde seguirá la fiesta con conciertos abiertos al público.

David Paniagua Guerra

La festividad terminará el 5 de marzo con las experiencias mágicas de la quema de Juan Carnaval y la lectura de su testamento que dará fin a las fiestas de este año y marcará el inicio a la cuaresma.

Las playas bioluminiscentes de Holbox

Tips viajeros para conocer Isla Holbox en Quintana Roo

10 carnavales en México a los que debes asistir

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chacahua_Mexico_Desconocido_02
México
5 viajes para vacaciones relámpago

Si buscas destinos para pasar unas vacaciones relámpago, te compartimos estas opciones en las que no necesitas muchos días para pasarla increíble y regresar renovado.

bosque-de-maple-jalisco-2
México
El bosque de árboles de maple que está en Jalisco

El bosque de maple de Jalisco es un lugar extraordinario en el que te sentirás realmente conectado con la naturaleza, descubre estos bellos árboles que cambian de color en el otoño.

MF_091215_SantaElena_1279
México
Hiking con niños

Cuando uno se convierte en padre muchas cosas cambian, pero la pasión por la aventura se mantiene intacta y se vuelve algo para compartir en familia.

xochipilli
Ciudad de México
Xochipilli: dios del enamoramiento y las flores

Encontrada en las faldas del Popocatépetl, la escultura de Xochipilli ha sido aclamada por generaciones. Te contamos sobre las interpretaciones de este dios enigmático.