Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

¡Fiesta en el Caribe! Vive el Carnaval en Holbox

Disfruta de unos días de fiesta, sol, arena y mar en el Carnaval de Holbox la isla de Quintana Roo.

15-01-2019, 5:20:27 PM
mm

Editora en jefe digital de México Desconocido. Pata de perro y amante de conocer México a través de sus sabores; en su Instagram seguro encontrarás alguna recomendación sabrosa para consentir el paladar.

Febrero y marzo son épocas de fiesta y carnavales, y la isla de Holbox, en Quintana Roo, no se quedará atrás en esta temporada de celebración.

Si quieres pasar unos días en la playa, aprovecha para ir del 1 al 5 de marzo, pues la isla se llenará de risas, baile y gozo con la llegada de Juan Carnaval, sus comparsas y la coronación de sus soberanos.

Es en esta pequeña isla del caribe, de calles de arena y mares azul turquesa, podrás vivir la esencia del carnaval, que contagia a todos los habitantes a participar en ella, haciendo de calles y plazas, sala de diversión, símbolo de identidad de una isla de pescadores y descendientes de viejos piratas y navegantes.

Los festejos afloran cada año en la piel de sus pobladores, sello distintivo de las tradiciones, que une a las familias con un singular toque de alegre vida isleña.

¡Toma nota!

El carnaval comenzará este año el 1 de marzo con la coronación de los Soberanos del Carnaval que, dará arranque a cinco días de fiesta, donde las comparsas celebrarán desde medio día hasta pasadas las ocho, recorriendo las calles y terminando su presentación en la concha acústica donde seguirá la fiesta con conciertos abiertos al público.

David Paniagua Guerra

La festividad terminará el 5 de marzo con las experiencias mágicas de la quema de Juan Carnaval y la lectura de su testamento que dará fin a las fiestas de este año y marcará el inicio a la cuaresma.

Las playas bioluminiscentes de Holbox

Tips viajeros para conocer Isla Holbox en Quintana Roo

10 carnavales en México a los que debes asistir

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
¿Por qué se llama peso la moneda mexicana?

El peso nació 15 años después de la llegada de los españoles y esta es la razón por la que se le llamó así a la moneda mexicana.

México
El Chamizal, el parque por el que pelearon EU y México durante cien años

Conoce la historia de la disputa de un siglo entre Estados Unidos y México por el territorio de El Chamizal.

Creel
Chihuahua
Creel, el asombroso Pueblo Mágico de la sierra tarahumara

Creel es un Pueblo Mágico ubicado en la Puerta de la Sierra Tarahumara. ¡Conoce este lugar lleno de tradición y espectaculares paisajes!

Sonora
13 playas en Sonora para escapar de la rutina

Descubre la belleza que las playas de Sonora tienen para ti. Increíbles paisajes desérticos y marítimos te esperan.